Todo el peso de la ley contra corruptos del municipio, exigen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Todo el peso de la ley contra corruptos del municipio, exigen

No se pueden “desaparecer” más de 800 unidades de motor, afirman  


Todo el peso de la ley contra corruptos del municipio, exigen | El Imparcial de Oaxaca

Panistas y perredistas urgieron al presidente municipal de la capital a llegar al fondo de la investigación en relación a la “desaparición” de poco más de 800 carros de un encierro oficial, al constituir actos de presunta corrupción.

Y es que la víspera, diversos  funcionarios municipales  de Oaxaca de Juárez  implicados presuntamente en la venta ilegal de vehículos del encierro Primavera, fueron separados de sus cargos en tanto se realiza una investigación para fincar  responsabilidades.

Al respecto,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri sostuvo que si se comprueba que las y los funcionarios están involucrados en la venta de las unidades, tendrán que responder ante la ley. 

De los funcionarios inmiscuidos, cuatro presentaron su renuncia voluntaria y dos fueron separados de su cargo.

Recién estalló un presunto acto de corrupción con  la venta de unas 800 unidades de motor que se encontraban en el encierro Primavera, espacio bajo la responsabilidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Por lo cual, actores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron una investigación imparcial y que concluya, no mediáticamente sino con un proceso penal.

En este sentido, el edil de citadino señaló que ya se está investigando y se actuará en contra de quien o quienes resulten responsables, toda vez que su administración no va a solapar actos de este tipo.

“El mensaje es que no vamos a permitir que esos hechos sigan sucediendo, vamos a reforzar nuestros sistemas de control y en todo caso, quien tenga responsabilidad tiene que responder por ello”, asentó Neri.

Sin embargo, los actores políticos consultados indicaron que el caso de desfalco de recursos económicos a manos del ex edil Oswaldo García Jarquín no avanzó y ahora este tema, no debe quedarse en el tintero.

De acuerdo con la información interna, los funcionarios   habrían vendido ilegalmente, 426 automóviles,  350 motocicletas, 35 bicicletas, fierro viejo y hasta semáforos en buen estado.

 

Que desapareció:

426 automóviles
350 motocicletas
35 bicicletas
semáforos
fierro viejo


aa

 

Relacionadas: