Celebra PRI  Oaxaca 94 años de historia, “más fuertes y unidos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra PRI  Oaxaca 94 años de historia, “más fuertes y unidos”

Entregan reconocimientos a militantes que han mostrado su lealtad y compromiso con el partido


Celebra PRI  Oaxaca 94 años de historia, “más fuertes y unidos” | El Imparcial de Oaxaca

Expresidentes, líderes, representantes de sectores, regidores y cientos de militantes priístas se reunieron este sábado en la sede de Revolucionario Institucional para festejar, en unidad y fraternidad, los 94 años del partido histórico de México. 

Al agradecer la lealtad de cientos de militantes que se dieron cita para participar en este festejo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez que el PRI es un partido lleno de historia, de gente valiosa, de valores, de compromiso, pero es también un partido de futuro y de gloria. 

Acompañado de priístas entrañables y expresidentes del tricolor como don Agustín Márquez Uribe, Carmelita Ricárdez, Germán Espinosa Santibáñez, Heliodoro Díaz Escárraga y Jorge Toledo Luis; legisladores, regidores y representantes de sectores; Villacaña Jiménez explicó que hoy el PRI celebra sus 94 años más fuerte y unido, acompañado de su militancia que son quienes tienen a este instituto político en la sangre y el corazón.

“Este día es un festejo de la militancia, de quienes han dado todo sin pedir nada a cambio. Sientan el orgullo de ser priístas, porque con su trabajo durante casi un siglo, no solo construimos al PRI, sino construimos a México”. 

La casa del priismo oaxaqueño se convirtió en una gran fiesta oaxaqueña, que reunió a cientos de mujeres y hombres que durante décadas han trabajado para consolidar la grandeza del Revolucionario Institucional.  

Al hablar a nombre de las mujeres revolucionarias, Paula Silva Zárate recordó que este es el momento que abrir los espacios al sector femenino y demostrar el valor y fortaleza que existe en la voz de las mujeres. Recordó que es el PRI el partido que hizo posible la paridad en la vida política de nuestro país. 

En su oportunidad, el dirigente del Instituto Jesús Reyes Heroles, Juan Carlos Salamanca rememoró la historia del PRI. Un partido que surge desde la necesidad de contar con un instrumento que terminara con los cacicazgos y otorgara a los mexicanos justicia social y fue pionero de la democracia para el país. 

“Somos la cuna de las instituciones, pero recordemos que la revolución no ha terminado, sigamos trabajando y vayamos siempre buscando la democracia y la justicia social”, precisó. 

La juventud se representó en la voz de Alejandro Elizalde, quien advirtió que el PRI gobernará nuevamente con más fuerza que nunca, pues las causas de los jóvenes están con el PRI, sigamos rompiendo paradigmas, defendamos nuestras instituciones y sigamos empujando para ser el motor que impulse a México a una verdadera consolidación. 

Durante este acto motivo y lleno de alegría, se entregaron reconocimientos a militantes que han mostrado su lealtad y compromiso con el Revolucionario Institucional, entre ellos Cutberta Jarquín Betanzos, Blanca Rosa Pineda Arellano, María del Socorro Vásquez Mendoza, Angélica Reyes Reyes, Deyfilia Núñez Candelaria, Leodegaria Ramírez, María Elena Jiménez Albores, Verónica Martínez Morales, Francisca Reyna Martínez Medina,  Silvia Tiburcio Cruz, Gloria González Ríos, Tiburcio Paez Boijseauneau y León Estrada Vásquez.

Mención aparte merece el reconocimiento póstumo a Doña María Ruiz Jiménez, quien sembró en sus familiares el amor a los colores del partido y que hasta el último minuto tenía al PRI en el corazón.


aa

 

Relacionadas: