Lanzan S.O.S por daños tras plantón de normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan S.O.S por daños tras plantón de normalistas

No pueden ingresar proveedores a primer cuadro ante paro indefinido


Foto: Adrián Gaytán / Normalistas mantienen su plantón en Armenta y López
Foto: Adrián Gaytán / Normalistas mantienen su plantón en Armenta y López

Comerciantes establecidos en las calles aledañas al sindicato de la Sección 22 del SNTE, lanzaron un llamado de auxilio, dado que por el plantón de “estudiantes” normalistas las pipas de agua no pueden suministrar el líquido.

De acuerdo con los pequeños empresarios, las constantes movilizaciones y bloqueos en el primer cuadro de la capital del estado alejan también al turismo y bajan las ventas.

En opinión de los comerciantes formales, las principales afectaciones se viven en la calle de Armenta y López, en donde no pueden ingresar las pipas de agua, gas lp y proveedores.

Todos los días es una lucha para que se hagan a un lado y puedan entrar las personas a los negocios, no sabemos por qué las autoridades encargadas de la política interna del estado no han atendido las demandas de los jóvenes y permitan el libre tránsito”, se quejaron.

Desde hace varias semanas, los estudiantes de las escuelas normales mantienen su plantón con carácter de indefinido en calles del Centro Histórico, sin que ninguna autoridad estatal resuelva la problemática.

 

Te puede interesar: Dilapidó Gobierno de Murat 170 mdp en normalistas

 

Los comerciantes recordaron que los bloqueos ya se habían dejado de registrar, no obstante con el cambio de gobierno volvieron a activarse, al terminarse la tregua con las organizaciones sociales.

A eso sumaron que se carece de un verdadero plan de reactivación por parte de los diversos niveles de gobierno, la recuperación del crecimiento, por lo que, el ingreso y el empleo podría demorar mucho más.

Lamentaron que nuevamente como hace varios años, las organizaciones sociales se hayan apropiado de los espacios públicos, dando una mala imagen para el turismo.

Ahora, los turistas que vienen al estado caminan por esos espacios y ahí se quedan pero no caminan por otras vialidades porque todo se encuentra en mal estado y es un caos”, comentaron.

Sostuvieron que el impacto en el empleo permanece y el mercado interno se recupera a ritmo lento en el estado.


aa

 

Relacionadas: