Fallece don Enrique Pacheco Álvarez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece don Enrique Pacheco Álvarez

Enrique Pacheco Álvarez fue Secretario General de Gobierno durante la administración de Manuel Zárate Aquino


Foto: Archivo El Imparcial / Descanse en paz, Enrique Pacheco Álvarez
Foto: Archivo El Imparcial / Descanse en paz, Enrique Pacheco Álvarez

Apasionado de la política, hombre culto, amante de la lectura y de las letras, forjador de generaciones, siempre preciso en todos los detalles, Enrique Pacheco Álvarez murió en su natal Oaxaca de Juárez a la edad de 91 años.

Siempre preocupado por lo que ocurría en nuestro estado, Pacheco Álvarez consideraba necesario encontrar a oaxaqueños que le tengan amor a Oaxaca para servirlo y no para lucrar con el puesto público, sobre todo porque la mayoría de quienes se desempeñan son incapaces para ello.

Como también expresaba su inquietud por el destino de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca tras dejar de ser el Instituto de Ciencias y Artes, y de la cual siempre estaba atento: “Yo estoy para lo que la Universidad me reclame; tengo 86 años de vida, pero por mi Universidad doy todo: vida, corazón y futuro”, expresó en su momento.

Enrique Pacheco, abogado de profesión fue diputado federal, colaborador del gobernador Alfonso Pérez Gasga y con el ingeniero Norberto Aguirre Palancares. Única ocasión que en el estado se trató de formar a una generación política para el futuro y se empezaron a dar oportunidades a los jóvenes salidos del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

A lado de Jesús Reyes Heroles, secretario de Gobernación, Pacheco tuvo destacado participación en la confección de lo que sería la Ley Federal de Organizaciones Políticas y Procedimientos Electorales (LOPEE).

A nivel local fue Secretario General de Gobierno en la administración de Manuel Zárate Aquino y de quien decía que aprendió la lección de que “se nos puede quitar todo menos la honra”, ya que como don Quijote, “por esta como por la libertad se puede y se debe aventurar la vida”.

Descanse en paz.




El Imparcial le desea a la familia que encuentre pronta resignación ante esta pérdida irreparable.


aa

 

Relacionadas: