Conjura STEUABJO huelga fijada para este 28 de febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conjura STEUABJO huelga fijada para este 28 de febrero

Fue la asamblea general la que tomó este acuerdo en torno a la revisión contractual y por violaciones al salario correspondiente a este año.


Conjura STEUABJO huelga fijada para este 28 de febrero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales de STEUABJO.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO) aceptó la respuesta a sus 71 puntos de demandas, con lo cual, decidió conjurar la huelga que tenía emplazada para el primer minuto del 28 de febrero.

El dirigente Hipólito Soriano Ortiz confirmó que fue la asamblea general la que tomó este acuerdo en torno a la revisión contractual y por violaciones al salario correspondiente a este año.

Fueron 60 puntos los revisados por parte de la administración de la Universidad y 11 correspondientes al Gobierno del Estado, para los cuales obtuvieron respuestas satisfactorias y con fechas concretas, adelantó.

El gobierno estatal dio solución al 2% correspondiente al programa de Calidad y Eficiencia que reclama el STEUABJO.

Cabe mencionar que este sindicato realizó la toma de cruceros en la semana pasada para presionar a la autoridad a dar respuesta a sus demandas, y que, al aceptar el ofrecimiento de las autoridades universitarias y estatales, decidieron frenar sus actividades de manifestación.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que en esta ocasión se lograron acuerdos en la revisión salarial y contractual 2023 con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), titular del Contrato Colectivo en vigor y el del mayor número de agremiados, con más de 1 mil 800 integrantes.

 

Firman convenio

Se firmó el Convenio de Revisión a la Modificación del Contrato entre las partes, y dados los logros, las actividades continúan con normalidad en esta las unidades académicas, incluyendo las sedes del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan, en beneficio de más de 26 mil estudiantes.

Después de revisarse 60 puntos por parte de la UABJO y 11 correspondientes al Gobierno del Estado, la decisión se sometió a votación de la Asamblea General y la base trabajadora consideró que la respuesta fue satisfactoria a sus demandas.

En la firma del convenio estuvieron presentes de la Universidad representada por el rector Cristian Eder Carreño López, y el abogado general, Adolfo Demetrio Gómez, así como el secretario general del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz e integrantes del Comité Ejecutivo.


aa

 

Relacionadas: