Preocupa asesinatos de menores y feminicidios: PVV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa asesinatos de menores y feminicidios: PVV

Es angustiante y preocupante lo que estamos viviendo en nuestro Oaxaca, dice el arzobispo


Fotos: Adrián Gaytán / El arzobispo mostró su preocupación por los asesinatos de menores y feminicidios
Fotos: Adrián Gaytán / El arzobispo mostró su preocupación por los asesinatos de menores y feminicidios

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, mostró su preocupación por los asesinatos de menores y por el aumento de feminicidios que se han registrado en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Quiero aprovechar este domingo para expresar mi preocupación, porque es angustiante y preocupante lo que estamos viviendo en nuestro Oaxaca, da mucha tristeza, mucho dolor y una gran preocupación porque se sigue atentando contra la vida, se sigue asesinando, sigue habiendo feminicidios y últimamente también están muriendo niños, adolescentes, jovencitos y jovencitas que les quitan la vida, a veces las mismas personas que viven con ellos, su padre o padrastro. ¿Qué está pasando?”, cuestionó el arzobispo.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, exhortó a las y los feligreses a cuidar el seno familiar:

Es preocupante que en los asesinatos se utilicen palos, cuchillos, pistolas, los ahorcan, que esto, que aquello ¿qué está pasando en el seno familiar?, ¿qué se ha descuidado?, ¿por qué se ha perdido el amor y el respeto por nosotros?, ¿por qué no permitimos que esos niños crezcan como nosotros?, ¿por qué les impedimos que vivan?, ¿por qué los llevamos a los vicios o a la destrucción?, recorramos nuestra ciudad, hay lugares que da dolor y tristeza ver a nuestros jóvenes tirados, muertos en vida”.

 

Nos hemos dejado vencer por la tentación, muchos les dicen prueba estas drogas no te pasa nada, te vas a sentir muy bien, muy livianito, vas a empezar a soñar, vas a disfrutar, a gozar, ándale consume fentanilo, cristal, cocaína, mariguana y vas a disfrutar de la vida y ahí están nuestros jovencitos creyendo y ahí se quedan, mientras los que promueven eso están llenando sus bolsillos y disfrutando de la maldad”.

En ese sentido, alertó que algo pasa en nuestra sociedad. “Es preocupante, ojalá y quienes tienen que cuidar nuestra salud, también entren en un discernimiento y encuentren los medios para atacar todo esto y que nuestro jóvenes, niñas y niños crezcan limpio en su mente y corazón, sin ningún vicio, pero todos tenemos que hacer algo, desde nuestra casa, en esa relación que tenemos con los demás, sembremos la semilla del amor, del amor a la vida, del respeto de los demás, de la paz, de la justicia, de la misericordia, del perdón, sembremos eso y no nos vayamos hundiendo de pecados y de esas cosas que nos apartará más de Dios”.

Vázquez Villalobos recordó a las y los creyentes que durante esta primera semana de la Cuaresma, trabajen para sacar el espíritu del mal y se reconcilien con Dios para hacer el bien por los demás.

Que en esta primera semana podamos vivir en paz, sabemos que el tentador está cerca de nosotros para hacernos caer, pero está dentro de nosotros el espíritu santo para cuidarnos, el espíritu del mal está fuera, no lo dejemos entrar porque adentro de nosotros está ocupado por el espíritu santo, invoquemos la fuerza del espíritu santo en la penitencia para que seamos mejor en la vida. Que en este tiempo Cuaresmal los fieles luchen contra el mal y vuelvan por el camino del bien”, apuntó.

 

Pide a los creyentes que trabajen para sacar el espíritu del mal y se reconcilien con Dios

aa

 

Relacionadas: