Brindan apoyos a triquis, pero exigen aún más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brindan apoyos a triquis, pero exigen aún más

Entrega gobierno 60 mil pesos para “renta” del alberge para tres meses


Foto: Adrián Gaytán / Lorena Merino, líder de los triquis, dialoga con funcionarios del Gobierno del Estado
Foto: Adrián Gaytán / Lorena Merino, líder de los triquis, dialoga con funcionarios del Gobierno del Estado

El gobierno estatal erogó por renta del albergue del grupo de Lorena Merino una cantidad de 60 mil pesos, correspondientes por los meses de enero, febrero y marzo, por lo cual, carece de razón su protesta. Después de las declaraciones, el grupo se retiró del lugar donde estaban protestando.

Ese recurso es por el pago del espacio donde habitan en la calle Venezuela número 306 en la colonia América Sur, de donde no los ha desalojado, como han acusado a la autoridad estatal.

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Diego Moisés Pérez de la Cruz, informó que si el tema de la demanda es por vivienda, también han mostrado disponibilidad.

En su demanda de vivienda se le ha ofertado a doña Lorena en todo momento que nos sentemos a construir el proyecto con la Secretaría de Vivienda-Bienestar para que se pueda presentar el proyecto al gobierno estatal”, externó desde el exterior del Palacio de Gobierno.

Aunado a eso, también le han dado espacios para el comercio de forma establecida en el Marqués del Valle que se localiza en el Zócalo de la ciudad o en un local en la calle Hidalgo y otros más pero “no han aceptado ninguno de ellos”, refirió.

Por eso, no hay razón alguna para que la señora Lorena Merino esté manifestándose en la zona del Palacio de Gobierno”, asentó.

Además, informó que este grupo de personas desplazadas de la zona triqui, ya no cuentan con medidas cautelares, y sin razón, llevan más de 10 días en la manifestación.

Moisés Pérez de la Cruz informó que la respuesta a las demandas ha sido positiva sin coartar su libertad a la manifestación.

Dado esto, pidió a la manifestante retirar su plantón de este lugar porque las demandas que manifestaron, tuvieron solución de parte de la Secretaría de Gobierno, en representación del mandatario estatal.

Mientras tanto, más tarde, Lorena Merino se retiró del lugar en donde tenía una huelga de hambre, no sin antes, expresar sus inconformidades desde el megáfono.


aa

 

Relacionadas: