De nuevo, STEUABJO se apodera de las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De nuevo, STEUABJO se apodera de las calles

Bloquean el crucero de 5 Señores y Avenida Universidad; sindicalizados del STEUABJO exigen bono de calidad y eficiencia


Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO bloquean el crucero de 5 Señores
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO bloquean el crucero de 5 Señores

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), aplicaron su dosis de movilización y desquiciaron el paso del tráfico vehicular en el crucero de 5 Señores que abarcó hasta la avenida Universidad y sobre el Periférico.

Esta actividad la decidieron después de recriminar falta de respuesta a 11 puntos que corresponden al gobierno estatal y entre eso se encuentra el bono de calidad y eficiencia que, dicen, corresponde a todo el personal.

Para presionar a la autoridad a un encuentro, tomaron autobuses del transporte público, así como tráileres con los cuales acordonaron el crucero durante casi tres horas, situación que complicó el paso de automovilistas a la zona sur de la capital.

El bloqueo también se extendió hasta el Periférico rumbo al Parque del Amor, lo cual provocó que la gente se viera más afectada en sus actividades diarias.

Mantiene el STEUABJO el emplazamiento a huelga

El sindicato emplazó a la Universidad a estallar en huelga el primer minuto del 28 de febrero como prórroga que determinaron el 1 de este mismo mes.

No obstante, argumentan que siguen pendientes diversos temas en su mayoría de tipo salarial y de infraestructura sindical.

Cuestionaron que el gobierno estatal apenas aporta el 10 por ciento del subsidio a la UABJO, cuando en otros estados ponen 50% que va al salario y a la infraestructura universitaria.

Con esta protesta exigieron que el gobernador Salomón Jara Cruz sea quien reciba de manera directa a este gremio y se puedan solucionar sus temas pendientes, porque únicamente ha enviado a personas sin capacidad de resolver sus demandas.

 

Te puede interesar: STEUABJO insatisfecho con propuestas del gobierno


aa

 

Relacionadas: