Pensión digna, principal demanda de la tropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pensión digna, principal demanda de la tropa

Al menos 400 elementos de la Policía Estatal tienen más de 55 años de edad: SSPC


Foto: Luis Alberto Cruz / Policías estatales demandan pensión digna y bonos
Foto: Luis Alberto Cruz / Policías estatales demandan pensión digna y bonos

Luego de la protesta que realizaron elementos de la Policía Estatal, mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que una de las principales demandas de la tropa, es poder contar con una pensión digna.

En conferencia de prensa de los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal, el titular de la SSPC, Iván García Álvarez, informó que actualmente existen un promedio de 400 elementos que tienen más de 55 años de edad, por lo que se buscará la manera para que cuenten con un retiro digno.

Una de las demandas más importantes y que la administración pasada nunca se preocupó es el sistema de pensiones, por ahora no podemos pensionarlos porque de irse, la ley dice que deben recibir un 75 por ciento de sus salarios, pero ellos dicen que sí les interesa retirarse, sin embargo, demandan que sea con el 100 por ciento de sus salarios y que no se les retire el servicio médico”.

El mando policiaco detalló que los elementos que se concentraron el pasado lunes en el Cuartel General, expresaron otras inconformidades sobre el pago de algunos bonos que requieren certificaciones, mayor oportunidad para que las mujeres puedan comandar algunos grupos, que en las rotaciones regionales de mandos se les brinde la oportunidad a los policías primeros y segundos.

Se están atendiendo sus demandas, en el tema de las unidades móviles ya estamos en la recepción de nuevas unidades y una vez que ya estén todas, vamos a seguir con la entrega de equipamientos como chalecos, cascos y equipos de protección en general”, destacó.

Al referirse sobre el asesinato de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad ocurrido en el fraccionamiento Orquídeas en Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca, García Álvarez dijo que las primeras investigaciones realizadas por las instancias correspondientes señalaron que el victimario quien se habría identificado como el padre de las víctimas, padecía un cuadro de presión y esquizofrenia.

Sobre los homicidios violentos que han ocurrido en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), el mando policiaco detalló que están relacionados con el reacomodo de grupos que se dedican a la distribución y venta de drogas.

Por su parte, Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, advirtió que en las administraciones anteriores se descuidó el tema del tratamiento de las adicciones, pues en la entidad oaxaqueña no existen Centros de Atención Permanentes.

Tenemos que crear estos Centros de Atención Permanentes, el tema es de mucha gravedad, solamente en la Central de Abastos son más de 500, casi 600 personas en situación de adicciones, nos está consumiendo una situación”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: