Amaga STEUABJO con más bloqueos para este jueves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga STEUABJO con más bloqueos para este jueves

Con autobuses, bloquean el crucero del estadio de beisbol


Amaga STEUABJO con más bloqueos para este jueves | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Por varias horas, integrantes del STEUABJO bloquean el crucero del estadio de beisbol

Por supuesta falta de respuesta a sus demandas de parte del gobierno estatal, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), afectó a cientos de personas con un bloqueo de varias horas en el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos. Para este jueves, plantean otros bloqueos a cruceros.

Este miércoles, retuvieron 12 camiones del transporte público que colocaron en el cruce de la calzada Héroes de Chapultepec, el bulevar Eduardo Vasconcelos y la carretera federal 190.

La actividad provocó irritación social debido a que calles aledañas se vieron complicadas a la circulación vehicular.

Asimismo, taxistas que estaban laborando en la zona norte, se aprovecharon de los usuarios al incrementar el costo, argumentando los bloqueos que había en la zona y en las calles del centro de la ciudad.

El secretario general del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz, externó que del lado de la Universidad han avanzado en un 90 por ciento de los planteamientos, cuyas mesas continuaron el miércoles en los juzgados laborales.

Sin embargo, con la representación del Gobierno del Estado no han logrado respuestas satisfactorias y en el caso del encuentro del martes, los resultados no fueron aceptados porque son los mismos del 2022.

La exigencia al gobierno es que cumpla con los pendientes con el STEUABJO, porque será responsable en caso de que estalle la huelga para el primer minuto del 28 de febrero próximo”, indicó.

Reclamó el 2 por ciento del programa de Calidad y Eficiencia, así como lo correspondiente al incremento al monto de recuperación salarial, así como las permutas del predio de San Juan Chilateca y los demás terrenos.

El secretario del STEUABJO, recordó que en este proceso de revisión salarial y por violaciones al contrato colectivo mostraron disponibilidad al diálogo.

También demandaron la remodelación de las oficinas sindicales y la urbanización de los terrenos del Rosario.

Son el nuevo gobierno optamos por él diálogo, no es nada nuevo, son situaciones que ya estaban planteadas”, recalcó.


aa

 

Relacionadas: