Regresan a clases 26 mil estudiantes de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan a clases 26 mil estudiantes de la UABJO

Reinician actividades en 15 facultades, 3 institutos y 4 escuelas en nivel superior


Están realizando diversas labores de mantenimiento, infraestructura y limpieza general
Están realizando diversas labores de mantenimiento, infraestructura y limpieza general

Alrededor de 26 mil estudiantes, catedráticos y personal de diversas licenciaturas y bachilleratos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) regresaron a las aulas después del periodo vacacional sin que reportaran incidentes en este proceso.

El subsistema universitario se conforma de 15 facultades, 3 institutos y 4 escuelas, las que atienden el nivel superior y para la educación media superior hay 7 preparatorias y un Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, los cuales están distribuidos en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Costa e Istmo.

El rector Cristian Eder Carreño López instó a las y los catedráticos a que den lo mejor de sí en este nuevo ciclo, para que de manera conjunta se puedan alcanzar las metas propuestas.

Informó que los sindicatos también se sumaron a las actividades en este semestre escolar en medio del cumplimiento de los objetivos de la universidad.

En este contexto, explicó que están realizando diversas labores de mantenimiento, infraestructura y limpieza general, con el propósito de tener en condiciones óptimas los espacios universitarios para la comunidad estudiantil.

Dijo que, de esta manera, la institución cumplirá con una de sus funciones principales, brindar educación de calidad, para contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

 

Realizan tequios

Una semana antes de este regreso, todas las preparatorias, incluidas las de Tehuantepec y Huajuapan participaron en un tequio colectivo para el embellecimiento de los espacios de la universidad.

Desde la preparatoria Núm. 1, hasta la 7 y el Bachillerato Especializado en Contaduría (BECA), incluyendo las foráneas se sumaron a esta actividad con acciones de limpieza en aulas, jardines, laboratorios, espacios deportivos y pintado de las bardas perimetrales.

En este contexto, Jorge López López, director de la prepa 2, mencionó que actualmente se están rehabilitando diversas áreas de la institución, la explanada, las jardineras y la construcción de una rampa de acceso, con el apoyo de la rectoría.

Y del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), la coordinadora, Flor Cabrera Ramos, indicó que, debido al polvo acumulado en el periodo vacacional, limpiaron aulas, ventanas, el mobiliario y los pizarrones, siendo dichos trabajos para crear las condiciones del regreso a la actividad universitaria.


aa

 

Relacionadas: