Discriminación y mala atención en Bienestar Oaxaca, denuncian
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Discriminación y mala atención en Bienestar Oaxaca, denuncian

Niegan acceso a beneficiario del programa 65 y más a las oficinas centrales de Bienestar Oaxaca; pide explicación


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Beneficiarios de programas de Bienestar Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Beneficiarios de programas de Bienestar Oaxaca

Beneficiario del programa 65 y más se quejó de una mala atención por parte de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, al negarle el acceso a las oficinas centrales, quien busca el pago del apoyo federal.

Al respecto Ceferino Bernal Audelo, originario de Soledad Etla cuestionó la calidad de personas a quien la dependencia federal le ha encargado la atención al público beneficiario.

Manifestó que solamente acudía a Bienestar a entregar la documentación para  tramitar su nueva tarjeta de pago, no obstante a pesar de contar con los papeles en regla no le dieron acceso para continuar con el trámite.

El adulto mayor de 71 años demandó a los funcionarios federales darle una explicación del motivo por el cual no le brindaron atención, pues “no justificaron el motivo del rechazo”.

Porque le dieron el paso a todos menos a mí, a caso no valgo nada  o no soy una persona como los demás, iba a dejar mis papeles para poder cobrar el apoyo bimestral, pero ahora no voy a tener el apoyo”, relató.

 Y es que en las oficinas de la delegación de Bienestar en Oaxaca continúan los trámites para cambiar las tarjetas del banco Banamex – Bienestar a las de Bienestar, aunado  a que ha comenzado la inscripción de personas que apenas cumplieron 65 años.

De acuerdo a la dependencia federal, la meta a alcanzar en el cambio de tarjetas del otro banco son 39 mil 592 beneficiarios, y hasta el momento llevan unos 29 mil 538 trámites concretados.

En la sede de Bienestar se observan los trabajos de revisión de documentación, la cual es recibida en las mesas de atención y en donde son canalizados los adultos mayores para recibir su nueva tarjeta.

Según datos de la dependencia en Oaxaca durante el mes de enero, la delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca entregó más de 318 mil tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes y beneficiarios de los programas sociales.

 

Te puede interesar: Priva desorganización en entrega de tarjetas Bienestar a becarios


aa

 

Relacionadas: