Huevo, hasta 4 pesos por pieza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Huevo, hasta 4 pesos por pieza

Brincó el cono de huevo de 80 pesos a más de 100 en apenas unos días


Foto: Luis Alberto Cruz / Registran nuevos aumentos en el precio del huevo
Foto: Luis Alberto Cruz / Registran nuevos aumentos en el precio del huevo

El precio del huevo ha tenido un aumento significativo en los últimos días y de estar en casi 80 pesos el cono, ahora se está vendiendo hasta más de 100 pesos por las 30 piezas.

En tanto, de manera individual, una pieza llega a costar entre 3.50 pesos a 4 pesos, dependiendo la zona en la que se encuentre la persona, ya que a mayor distancia, argumentan más gasto en el traslado.

En esta ciudad de Oaxaca, en inmediaciones de la colonia Volcanes, algunos establecimientos tenían el cono de 100 pesos o 3 piezas por 10 pesos, dependiendo de la ubicación.

Una miscelánea en la calle Paricutín tenía este precio, así como otro negocio en la calle Aquiles Serdán de la colonia Dolores. Mientras tanto en el fraccionamiento de Ciudad Yagul, una persona que atiende una tienda, informó que el cono de huevo lo tenía en 98 pesos y el medio en 50 pesos.

Últimamente ha incrementado mucho el precio, es el producto que de una semana a otra, llegó con un significativo aumento y eso, viene a afectar a las familias que van al día y que optan por este producto para su comida para gastar menos”, dijo.

 

Te puede interesar: “Vuela”, el precio del pollo; limón y plátano, se encarecen

 

Se ‘cotiza’ el huevo

Por su lado, una ama de casa, expresó que hace años, usaban la frase de “aunque sea huevos comemos porque no hay dinero, pero ahora ni eso podemos comprar porque está elevado el precio”, señaló.

A nivel nacional, el kilo se mantiene entre los 40 y 50 pesos en varios puntos del territorio nacional, aunque en estados como Baja California, Aguascalientes, Puebla o Michoacán el kilo de huevo ha llegado a venderse hasta en 60 pesos.

En algunas comunidades del Valle de Etla, la pieza cuesta 4 pesos y el cono entre 110 a 120 pesos, según los reportes de las amas de casa.


aa

 

Relacionadas: