Presenta Eka Jiva proyecto “Las aves al pasar… también migran”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta Eka Jiva video mapping “Las aves al pasar… también migran”

La asociación realiza labores sociales en beneficio de grupos vulnerables


Eka Jiva impulsa un proyecto de Inclusión Digna como parte de sus actividades en “Brújula Migrante”
Eka Jiva impulsa un proyecto de Inclusión Digna como parte de sus actividades en “Brújula Migrante”

Bajo la premisa de “Mis derechos viajan conmigo y deben ser respetados” y con el objetivo sensibilizar a la población de Ciudad Ixtepec, Eka Jiva, A.C presentó un Video Mapping en rueda de prensa, como parte de sus actividades en “Brújula Migrante” en el marco del proyecto Inclusión Digna, ejecutado por AVSI, FM4 Paso Libre y la Unión Europea en México.

El primer evento fue realizado en el Palacio Municipal de Ixtepec en donde se contó con la participación de la directora de Eka Jiva, A.C., Lucerito Marcelino Espinosa y la coordinadora del proyecto “Brújula Migrante”, Xóchitl Edith Bautista García.

De igual manera estuvo presente el padre Armando Barrón, del Albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, A.C. y la presidenta municipal de Cd. Ixtepec, Gabriela López Olivera López. En la sala acompañaron reporteros y presidentes municipales de las localidades cercanas, así como representantes de organizaciones civiles.

“Brújula Migrante” ha sido un proyecto trabajado por Eka Jiva durante varios meses, en los que anteriormente se han realizado acciones en Ixtepec para impactar de manera positiva. Con esta actividad finaliza este proyecto a través de la proyección de un video Mapping en la fachada de la Iglesia de San Jerónimo.

 

Dividen el proyecto en tres fases

El proyecto estuvo dividido en tres fases: Registro, Difusión y Capacitación cada una enfocada a un propósito en específico, pero teniendo como objetivo final el respeto de los derechos humanos de las personas en movilidad.

“Brújula migrante” se creó con el objetivo de contribuir a la inclusión, visibilización, difusión y sensibilización de la vida diaria de las personas en movilidad- explicó la Coordinadora del proyecto, Xóchitl Bautista- creando sinergias en medios de comunicación locales, regionales e incluyendo también las redes sociales.

En tanto, Lucerito Marcelino mencionó que la asociación se ha caracterizado siempre por realizar labores sociales en beneficio de grupos vulnerables, de igual manera se tomó en cuenta la historia de Cd. Ixtepec como un punto referente de entrada y salida no solo del tren sino también de personas, cultura y tradición.

El segundo evento se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia de San Jerónimo Doctor, en donde a pesar del fuerte viento, se proyectó el video Mapping “Las aves al pasar…también migran” un producto audiovisual inspirado en los testimonios, imágenes y vivencias que se recolectaron en la primera fase del proyecto, aplicado dentro del Albergue de migrantes “Hermanos en el camino”, A.C.


aa

 

Relacionadas: