Costarán al erario 27 mil mdp programas sociales para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Costarán al erario 27 mil mdp programas sociales para Oaxaca

Reconocen demoras en para pago de apoyos sociales a personas adultas mayores


Adultos mayores realizan el cambio de tarjeta para cobrar apoyos sociales
Adultos mayores realizan el cambio de tarjeta para cobrar apoyos sociales

Estiman que 27 mil millones de pesos se entregarán en Oaxaca en este 2023 por los programas sociales federales de Bienestar, aunque autoridades responsables reconocen que se han dado algunas demoras en el pago a personas adultas mayores, pero que han sido lo mínimo.

El coordinador general nacional de programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, indicó que a nivel nacional se entregarán 600 millones de pesos, atendiendo a 25 millones de familias.

En su participación, el también secretario técnico del gabinete de la presidencia, señaló que para este año se dispensará un recurso millonario, siendo Oaxaca el tercer estado más beneficiado en proporción de las viviendas.

Al llegar a esta delegación para la firma de convenio con representantes del sector educativo y la delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, externó que la pensión de Adultos Mayores es la que ha incrementado en mayor medida al subir en un 25%.

Y para el 2024, la pensión aumentará otro porcentaje similar para llegar a los 6 mil pesos mensuales.

Asimismo, en programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, ahora serán 6 mil 310 pesos y Sembrando Vida son 6 mil pesos mensuales, siendo también el incremento en el número de incorporaciones, dijo.

En la delegación Oaxaca aumentará la inscripción de personas en este programa, mencionó.

 

Quejas por retrasos en la entrega de los programas sociales

El funcionario del gobierno federal reconoció que se han dado quejas donde se han dado retrasos en el pago de las pensiones, situación que se puede deber a múltiples factores como fallas en la captura de los formatos, algunos datos incorrectos.

Pero esas inconsistencias se pueden solventar desde la atención en las oficinas y con apoyo del personal de las delegaciones de Bienestar.

Ya que, se han dado denuncias y señalamientos de que los recursos no llegan a algunas personas pese a haberse inscrito desde hace varios meses.

Mientras tanto, ayer, la delegada Nancy Ortiz Cabrera informó que se firmó un convenio de colaboración con las instancias educativas, agricultura, trabajo, desarrollo territorial, entre otros, con  los programas para el Bienestar.

Este tiene como objetivo el instalar el Comité Operativo Estatal de Programas para el Bienestar para buscar lograr la justicia social.


aa

 

Relacionadas: