Pide SMI contratación de empresas oaxaqueñas en reparación de daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide SMI contratación de empresas oaxaqueñas en reparación de daños

Las obras de las empresas foráneas dejan mucho que desear: José Marcos Matus


Pide SMI contratación de empresas oaxaqueñas en reparación de daños | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los derrumbes y daños estructurales que generó la tormenta tropical Beatriz en algunos puentes y carreteras de la entidad, el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca, José Marcos Matus, urgió la reparación de los caminos con empresas oaxaqueñas y no foráneas.
Aunque reconoció que muchos de los daños se generaron por la fuerza de la tormenta tropical, consideró que las afectaciones en puentes y carreteras deben ser una llamada de atención a las autoridades para invertir en empresas que aseguren un buen trabajo y resistencia a los fenómenos naturales.
Para la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca, se desconoce la trayectoria de la mayoría de las empresas foráneas que han sido contratadas para realizar trabajos en puentes y carreteras, donde la mayoría de las obras no son de calidad.
Cuando se presentan los fenómenos naturales, sobre todo con mayor fuerza en el Istmo de Tehuantepec y la Costa, los ingenieros de Oaxaca perciben las “obras patito” que se llevaron a cabo en el último sexenio, afirmó.
“En muchos casos no debe existir este tipo de problemas en los caminos, porque las empresas que intervinieron debieron haber hecho cálculos estructurales para resistir cualquier contingencia o embate de la naturaleza; muchas empresas foráneas dejan mucho que desear”, insistió.
Sin precisar las zonas o puentes que fueron dañados por la tormenta “Beatriz”, para no caer en señalamientos, Marcos Matus dejó en claro que se mantienen fallas estructurales a pesar de las reparaciones que se han hecho de los mismos con empresas foráneas.
Ante este panorama, donde el Gobierno del Estado tendrá que aprobar recursos para la reparación de puentes y carreteras, la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca (SMI) pidió no dejar a un lado a las empresas oaxaqueñas y confiar en la experiencia y el trabajo de calidad que realizan.


aa

 

Relacionadas: