Llegaría a su fin la sexta ola de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegaría a su fin la sexta ola de Covid-19

Reportan constante disminución de nuevos casos activos y positivos a Covid-19 en las diferentes regiones del estado


Foto: Archivo El Imparcial / Nuevas olas de Covid-19 podrían presentarse en temporada invernal
Foto: Archivo El Imparcial / Nuevas olas de Covid-19 podrían presentarse en temporada invernal

Luego de un pico de contagios en la última semana de enero, la sexta ola de Covid-19 llegaría a su fin en los próximos días, ante una constante disminución de nuevos positivos y casos activos en las diferentes regiones del estado.

Del 5 al 14 al de febrero de este año, la entidad reportó 484 nuevos contagios y dos decesos más por esta enfermedad, inferior a la cifra reportada nueve días antes por las autoridades del sector salud.

Hasta este martes, de acuerdo a la Secretaría de salud federal, la entidad oaxaqueña reportaba 399 casos activos de Covid-19 y un acumulado de 155 mil 865 casos confirmados, sobre todo en municipios de los Valles Centrales.

Al considerar que el virus de Covid-19 llegó para quedarse, una nueva ola podría presentarse durante los meses de julio y agosto de 2023 o diciembre y enero de 2024, de acuerdo a los registros de olas anteriores.

Así como en el caso de la influenza, la Covid-19 podría tener sus aumentos en temporada invernal, con mayor afectación a personas que no estén vacunadas y formen parte de los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Te puede interesar: Fracasa jornada de vacunación con Abdala

 

Piden no confiarse ante baja de casos Covid-19

Personal del sector salud pidió a la población no confiarse por esta disminución de casos y acudir por el refuerzo de vacunas en los distintos centros de salud o unidades médicas familiares, donde aún está disponible el biológico cubano Abdala.

Por esta temporada invernal que concluye el 21 de marzo, se pide a la población no bajar la guardia y continuar con el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón.

A la fecha, las autoridades del sector salud han reportado poco más del 20% de vacunación con el biológico Abdala, pese a que la jornada de aplicación inició el 5 de enero en las distintas jurisdicciones sanitarias.


aa

 

Relacionadas: