Anuncia Jara reinicio de obras de la autopista a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Jara reinicio de obras de autopista Barranca Larga-Ventanilla

Pendientes, la construcción de un puente y del viaducto


Foto: @lopezobrador_ / Tramo de la autopista Barranca Larga-Ventanilla
Foto: @lopezobrador_ / Tramo de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

A cinco meses de haberse suspendido las obras del tramo I de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, autoridades de bienes comunales y municipales de San Vicente Coatlán, retiraron el bloqueo que mantenían en la zona y anunciaron su disposición para solucionar el conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de Sola de Vega.

Con ello, el gobernador Salomón Jara Cruz, anunció que a partir de esta semana los trabajos para la construcción de un puente y del viaducto que se edifican en el tramo I, se reanudarán para avanzar en el proyecto de la autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa.

Esto nos motiva, porque nos permite que se nos dé todas las facilidades para la continuidad de esta carretera. Como siempre lo hemos expresado, el diálogo es la base para la reparación histórica de los pueblos, y con estas reuniones que hemos tenido, logramos avanzar”.

 

Sin fecha de apertura de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

Jara Cruz expuso que con el reinicio de los trabajos de la autopista, se contempla que el puente y el viaducto que se edifican en los Coatlanes se concluyan en un lapso de cuatro meses, sin embargo, aún no existe alguna fecha para la apertura de la nueva carretera.

En la respuesta enviada por las autoridades de bienes comunales y municipales de San Vicente Coatlán, destacaron que en atención a la visita que realizó el Gobernador y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el 15 de enero del 2023 en el tramo de la construcción de la carretera Barraca Larga-Ventanilla, la comunidad decidió retirar el bloqueo que impedían la realización de las obras.

 

El proyecto

  • Actualmente la construcción de Autopista Barranca Larga-Ventanilla, tiene un avance del 83.85 por ciento.
  • La obra de 104.3 kilómetros tiene una inversión superior a los 8 mil 234 millones de pesos y contará con 10 puentes, 3 túneles, 2 casetas, 2 viaductos y 15 entronques
  • Beneficiará a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades de la región
  • El proyecto genera más de 5 mil 300 empleos directos e indirectos y disminuirá los tiempos de recorrido de 6 a 2 horas y media de la ciudad de Oaxaca a la región de la Costa

aa

 

Relacionadas: