Sigue en descenso contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue en descenso contagios de Covid-19

En dos días, disminuyen de 682 a 511 casos activos


Foto: Adrián Gaytán / Reportan menos contagios por Covid-19 en la entidad
Foto: Adrián Gaytán / Reportan menos contagios por Covid-19 en la entidad

Del 5 al 7 de febrero Oaxaca notificó apenas 7 nuevos contagios de Covid-19 con un acumulado de 155 mil 388 casos confirmados, sin reporte de nuevos decesos por esta enfermedad que en casi tres años ha generado 6 mil 385 defunciones.

Con la disminución de contagios, la entidad también reporta un descenso en los casos activos, que pasó en dos días de 682 a 511 personas aún con síntomas de la enfermedad, sobre todo en la jurisdicción de Valles Centrales.

 

Disminuyen contagios

La sexta ola de Covid-19 inició su descenso en los últimos días de enero, con menor afectación en comparación con la segunda y cuarta ola de contagios, las cuales se presentaron también durante el primer mes de 2021 y 2022.

Aunque el Gobierno del Estado no ha emitido algún pronunciamiento en el retiro del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, gran parte de la población ha relajado medidas sanitarias y dejó de usar protección contra este coronavirus que alertó al mundo en 2020.

Por las calles de la ciudad se observa a un gran número de personas que dejó de usar cubrebocas y no mantiene la sana distancia, pese al riesgo para las personas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas sin vacuna alguna.

 

Rechaza Oaxaca la vacuna cubana

Mientras, a un mes de ponerse en marcha el proceso de vacunación para refuerzo con el biológico cubano Abdala, la ciudadanía ha mostrado apatía y no acude por la vacuna en los diferentes centros de salud donde se cuenta con la misma.

A fin de llegar a un gran número de habitantes, las autoridades de instituciones de salud como el IMSS, decidieron instalar puestos semifijos de vacunación en algunos espacios públicos, como parques y accesos de algunos centros comerciales.

Consideraron importante no bajar la guardia ni confiarse ante esta enfermedad, la cual sigue activa y podría generar nuevas olas de contagios durante los meses de julio, agosto, diciembre y enero, de acuerdo a la experiencia de 2020, 2021 y 2022.

 

Te puede interesar: Apenas de 5% la cobertura de refuerzo con Abdala


aa

 

Relacionadas: