Denuncian cobros elevados en hospital comunitario de Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian cobros elevados en hospital comunitario de Tamazola

Entre 3 y 4 mil pesos por un día de hospitalización; traslado en ambulancia, más de 6 mil pesos, aseguran habitantes


Foto: internet / Hospital comunitario de Santiago Tamazola
Foto: internet / Hospital comunitario de Santiago Tamazola

Un grupo de habitantes de Santiago Tamazola hizo un llamado a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para realizar una inspección en el hospital comunitario de este municipio, donde realizan cobros indebidos.

Los denunciantes que poseen recibos de los servicios pagados en este nosocomio, lamentaron que a la población más humilde se les exija pagar varios miles de pesos, pese a que el Gobierno federal asegure que estos deben ser gratuitos.

Los inconformes que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, explicaron que por un día de hospitalización pagan entre 3 mil a 4 mil pesos, mientras que en casos urgentes el traslado con la ambulancia a la Ciudad de Oaxaca es de más de 6 mil pesos.

Aquí es un abuso total. A varios de los habitantes que han requerido ser trasladados a un hospital de la ciudad les piden pagar hasta 6 mil 500 pesos, supuestamente por la gasolina que se ocupa de ida y vuelta”.

 

Hospital comunitario con altos costos

Los denunciantes aseguraron que el personal de la institución ocupa al policía de guardia para cobrar por algunos servicios, la mayoría con altos costos que apenas sí pueden pagar los habitantes que se dedican a las labores del campo.

Ante esta situación, exhortaron a las autoridades de salud a acudir a la población y poner fin al cobro de servicios y abusos del personal del nosocomio, donde también se carece de medicamentos y especialistas para la atención de todo tipo de enfermedades.

A cada rato estamos escuchando que el presidente dice que la atención en salud debe ser gratuita y nosotros no debemos pagar nada, pero resulta que sí nos obligan a pagar ante una emergencia”, señalaron los habitantes que contactaron a esta casa editorial, luego de informar que en nosocomios como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña los directivos aseguraron gratuidad en medicamentos y servicios.

El municipio de Santiago Tamazola pertenece a la región Mixteca del distrito de Silacayoapam.

 

Te puede interesar: Servicio gratuito y medicamentos garantiza nuevo director del HNO


aa

 

Relacionadas: