Invitan a Carrera atlética en favor de niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invitan a Carrera atlética en favor de niños con cáncer

Las y los organizadores extendieron la invitación al público en general para que participen en las diferentes categorías


Foto: Cortesía / Anuncian Carrera Atlética en beneficio de niños con cáncer
Foto: Cortesía / Anuncian Carrera Atlética en beneficio de niños con cáncer

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), la delegación sindical del nosocomio y asociaciones en apoyo a niños con cáncer, anunciaron la Carrera Atlética de 5 kilómetros a realizarse este 12 de febrero.

Las y los organizadores de esta actividad que iniciará a las 8:00 horas en las inmediaciones del Hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, explicaron que la invitación se extiende al público en general y se contará con diferentes categorías.

Además de que habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría, se contará con una kermés donde las madres y padres de los pacientes oncológicos de este hospital, venderán diferentes productos.

 

Esperan más de 3oo atletas en la carrera con causa

La delegada sindical del HNO, Alma Méndez Cruz, señaló que esta es la primera vez que el Hospital encabeza una Carrera Atlética, donde se espera contar con la asistencia de más de 300 participantes.

La delegada informó que las inscripciones para participar siguen abiertas. Para ello, las y los interesados deberán llevar un juguete con un valor de más de 100 pesos, que se entregarán a los niños en tratamiento por cáncer en el hospital.

Al invitar a la población a sumarse a esta noble causa, el nuevo director del nosocomio, Ricardo Ríos López, señaló que en esta carrera se contará con el apoyo de una ambulancia en la prevención de cualquier contratiempo.


aa

 

Relacionadas: