No hay para cuando Semovi entregue placas para autos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay para cuando Semovi entregue placas para autos

Se normaliza el trámite de tarjetas de circulación; policía vial, a la caza de automovilistas


Foto: Adrián Gaytán / Mientras se normaliza la entrega de tarjetas de circulación, Semovi aún carece de placas
Foto: Adrián Gaytán / Mientras se normaliza la entrega de tarjetas de circulación, Semovi aún carece de placas

Poco a poco la entrega de tarjetas de circulación comienza a regularizarse en los módulos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semovi), luego de que por dos meses se escasearan tras el cambio de gobierno.

Debido a la falta de documentos, el Congreso del Estado había lanzado un exhorto a las instancias involucradas en el tema para que los propietarios de vehículos obtuvieran las tarjetas de circulación.

A su vez, la Semovi sorteó durante semanas el faltante de las hojas valoradas para poder imprimir las tarjetas de circulación y los automovilistas pudieran contar con sus documentos.

Y es que en la capital del estado, así como en los municipios conurbados a la capital se desataron los operativos por parte de las corporaciones viales en contra de motociclistas principalmente para exigir el pago de la tenencia 2023, pese a no haber el documento oficial en los módulos de la dependencia estatal, lo cual valió el reclamo de los usuarios quienes criticaron el actuar y la voracidad de los municipios.

 

Te puede interesar: Sevitra, sin placas; circulan sin lámina más de 7 mil automovilistas

 

Semovi normaliza la entrega de tarjetas de circulación

Sin embargo, este martes, en la sede matriz de la Semovi, el personal operativo ya había comenzado con la entrega normal de las tarjetas de circulación, sin tanto burocratismo como hace apenas dos meses.

Uno a uno de los usuarios arribó a la instancia gubernamental para hacer la fila correspondiente y poder pasar a las oficinas en donde tres personas atienden los módulos de entrega de tarjetas de circulación.

Dicho trámite se solventa en menos de 20 minutos, una vez que se cumple con el pago del documento ya sea en dicho espacio o en alguna tienda de conveniencia de la zona de avenida Universidad.

Algunos usuarios que llegaron a la Semovi en búsqueda de placas debieron retornar, dado que todavía no hay láminas para su entrega, de acuerdo a los empleados, no hay una fecha precisa.

La dependencia estatal comentó que se trata de un tema de proveeduría y que se estará atendiendo a partir de las próximas semanas con la llegada de un lote de placas.

Hicieron un llamado a los usuarios a tener un poco de calma dado que en breve se solventará la carencia de láminas o placas, situación que ha generado molestia entre los contribuyentes.


aa

 

Relacionadas: