Autoriza SICT aumento al peaje en súper carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoriza SICT aumento al peaje en súper carreteras

A partir del 1 de marzo, se cobrará casi 100 pesos por automóvil en el tramo Oaxaca-Huitzo, pese a mal estado


Foto: Rubén Morales / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncia un aumento de 7.82% al peaje en las autopistas y súper carreteras del país
Foto: Rubén Morales / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncia un aumento de 7.82% al peaje en las autopistas y súper carreteras del país

Aún y cuando la vía de cuota Oaxaca-Cuacnopalan se encuentra en mal estado debido a los constantes derrumbes y escasos señalamientos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció un aumento al costo del peaje en las súper carreteras del país.

La dependencia federal comunicó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevó a cabo la actualización a partir de este martes en un 7.82%, de acuerdo con la inflación.

En tanto, informó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) iniciará a partir del primero de marzo del presente año.

Por ejemplo, el costo de la caseta de Oaxaca-Huitzo, la cual tenía un costo de 93 pesos por automóvil pasaría a 99.51 pesos por el peaje del vehículo.

La SICT precisa a través de un comunicado que los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

 

Te puede interesar: Deja Capufe en la orfandad a la vía rápida Oaxaca-Cuacnopalan

 

Justifican alza de peaje en las autopistas y súper carreteras

 

Señaló que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

No obstante, a través de un recorrido por la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan se observaron diversos deterioros en la carpeta asfáltica, así como el descuido en puentes y señalamientos.

De igual manera, en algunos tramos es evidente la caída de rocas sobre el acotamiento de la vía rápida que pone en riesgo a los miles de usuarios que transitan la vía de cuota diariamente.

La SICT prometió que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.


aa

 

Relacionadas: