Efectúan sobrevuelo a incendio en Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Efectúan sobrevuelo a incendio en Mixtepec

Apenas va el segundo mes del año y la temporada de incendios forestales arrecia


Avanza el incendio forestal en Cerro del Metate, en San Juan Mixtepec
Avanza el incendio forestal en Cerro del Metate, en San Juan Mixtepec

El incendio forestal registrado en el paraje conocido como Cerro del Metate, perteneciente a San Juan Mixtepec, generó una alerta en las autoridades estatales y federales, al habilitar un sobrevuelo de reconocimiento.

Ante al llamado de auxilio que lanzaron los habitantes debido a lo fuerte de la conflagración, Abraham Contreras Hernández, de la Conafor; de la Coesfo, Félix Reyes Luis y de Protección Civil, Miguel Alejandro Cruz, así como un jefe de la Brigada Tlaxiaco, realizaron el reconocimiento aéreo en un helicóptero tipo Bell 407, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para combatir el siniestro.

Dichas acciones se realizan en coordinación con las autoridades de San Juan Mixtepec, el presidente municipal, Bernardo Ramírez Bautista y el presidente de Bienes Comunales, Eusebio López Gómez, quienes reportaron que el siniestro tuvo su origen en actividades realizadas por personas que se encontraban en el lugar.

 

Oaxaca, en lugar 7 de daños por incendios

Cabe destacar que Oaxaca cerró 2022 en el lugar número 7 a nivel nacional en cuanto a superficie afectada por incendios forestales, al acumular más de 37 mil 136 hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Y es que el estado registró 158 conflagraciones en las diversas regiones, solo que en este rubro el estado salió del top ten nacional, misma que ha sido liderada por el Estado de México quien tuvo mil 046 incendios.

A nivel nacional se presentaron 65 incendios forestales, con afectaciones en 791.98 hectáreas, de las cuales 85% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 15% a arbóreo.

Y los estados con mayor extensión quemada fueron Jalisco, México, Guerrero, Ciudad de México y Puebla, lo que significó 92%.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), iniciaron el reconocimiento aéreo del incendio que se registra en el paraje Cerro del Metate del municipio de San Juan Mixtepec.


aa

 

Relacionadas: