Supera 8 días el plantón de normalistas en Armenta y López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supera 8 días el plantón de normalistas en Armenta y López

Los normalistas demandan 800 plazas automáticas, piden intervención de la S-22; depende de espacios, revira el IEEPO


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Demandan normalistas plazas automáticas
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Demandan normalistas plazas automáticas

A más de 8 días, y con el objetivo de pedir la intervención de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y una respuesta a su exigencia para la contratación de más de 800 egresados, un grupo de normalistas mantiene un plantón en la calle de Armenta y López en su cruce con Guerrero.

El 29 de enero, comenzó la instalación de casas de campaña a una cuadra del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, lo que ha provocado la inconformidad de las personas porque se les obstruye el paso diario.

Este sector pide la intervención de la dirigencia encabezada por Jenni Pérez Martínez en la contratación de la generación 2018-2022 de las 11 escuelas normales que suman más de 820.

Y después de 8 días de movilizaciones para denunciar que existe nula respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al pliego petitorio que entregaron el 12 de enero, se mantiene esta manifestación.

 

Te puede interesar: Truenan contra protesta de egresados de las normales

 

Rechazan normalistas a la USICAMM

Este grupo mantiene su rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) para la contratación de quienes salen de las escuelas normales porque buscan que sean los mecanismos que se manejaban con anterioridad.

Acusaron que el proceso de contratación está sujeta a mecanismos burocráticos y homogéneos, en donde se violentan los derechos humanos de quienes ya concluyeron con sus estudios.

Al acusar que el gobierno federal y estatal no les garantizan su trabajo en licenciaturas como en primaria, preescolar y de educación especial, pidieron una solución del gobierno.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que está analizando el tema de plazas para la contratación, y depende de los espacios faltantes que haya en el nivel básico por jubilaciones, decesos, entre otros factores.

Y aseguró que mantiene comunicación constante con este sector para resolver el tema, sin embargo, continúa la presencia de las casas de campaña en la calle de Armenta y López en su esquina con Guerrero, en inmediaciones del edificio sindical de la Sección 22 del SNTE.


aa

 

Relacionadas: