Oaxaca, segunda entidad por superficie dañada por incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, segunda entidad por superficie dañada por incendios

Se registran seis conflagraciones y daños en 314 hectáreas, de acuerdo al reporte de la Conafor


Oaxaca, segunda entidad por superficie dañada por incendios | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, Oaxaca ha registrado al menos seis incendios forestales con un impacto en 31 hectáreas, ubicándose en el top ten tanto de número de incendios como en el de mayor superficie afectada por el fuego.

A nivel nacional, en lo que va del año, se han registrado 253 incendios forestales en 22 entidades federativas, incluida nuestra entidad con una superficie dañada de 3 mil 422.22 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que de esta superficie, el 96 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4% a arbóreo.

De donde, las entidades federativas con mayor presencia de conflagraciones fueron; Jalisco, Ciudad de México, Puebla, México, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas, que representan el 89 % del total nacional.

En este rubro Oaxaca ocupa el sitio número nueve, encabeza la lista el estado de Jalisco con 57 incendios forestales, seguido de la Ciudad de México (CdMx) con 45 y Puebla con 26 conflagraciones.

A su vez, las entidades federativas con mayor superficie fueron; Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz, que representan el 94 % del total nacional.

Aquí la entidad oaxaqueña destaca en el segundo sitio de la tabla al aglomerar 314 hectáreas siniestradas por el fuego; el listado lo encabeza también Jalisco con mil 611 hectáreas.

Del total nacional de incendios forestales, 41 (16 %) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, en una superficie de 642.78, (19%) hectáreas.

Tan solo de la semana del 27 de enero al 02 de febrero, en la República Mexicana se presentaron 65 incendios forestales en un total de 791.98 hectáreas y de esta superficie, el 85 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 15 % a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor presencia de superficie quemada fueron: Jalisco, México, Guerrero, Ciudad de México y Puebla, que representan el 92 % del total de la semana.

Del total de superficie quemada en la semana 19.70 hectáreas (2.49 %) corresponden a ecosistemas sensibles al fuego.

De acuerdo a la Conafor, en el reporte semanal se integraron datos de 42 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una superficie de 3 mil 213.99 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.


aa

 

Relacionadas: