Solo 2 de cada 10 en Oaxaca comen saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solo 2 de cada 10 en Oaxaca comen saludable

80% de la población consume productos ricos en grasa y carbohidratos


Solo 2 de cada 10 en Oaxaca comen saludable | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / El Hospital “Presidente Benito Juárez” del ISSSTE organiza el “1er Encuentro Multidisciplinario en Nutrición 2023"

Al menos dos de cada 10 oaxaqueños tiene una alimentación saludable y el resto opta por un mayor consumo de productos ricos en grasa y carbohidratos, por la influencia de diversos factores como el económico, el desconocimiento o el entorno social y cultural.

Los anterior lo señaló el encargado de la Dirección general del Hospital “Presidente Benito Juárez” del ISSSTE, Emanuel de Jesús Cortés Santiago, después de señalar la importancia de mejorar hábitos en la forma de alimentación de la población, sobre todo en menores de edad y personas adultas mayores.

En el marco del “1er Encuentro Multidisciplinario en Nutrición 2023″ que se inauguró este viernes en el auditorio del mismo nosocomio, el encargado de la Dirección señaló que lejos de ser un lujo, acudir con un nutriólogo o nutrióloga es una necesidad ante el aumento de comorbilidades como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El “1er Encuentro Multidisciplinario en Nutrición” tuvo como objetivo difundir el conocimiento basado en los principios de la nutrición, en la atención de las patologías que aquejan a la sociedad oaxaqueña, como medida de prevención.

Buscamos compartir el conocimiento del área de nutrición con otras áreas y hacer un equipo multidisciplinario de atención a nuestros pacientes en el marco del Día de la Nutrióloga y Nutriólogo”, resaltó Cortés Santiago, al señalar que uno de los principales factores para que las enfermedades no transmisibles aumenten, es la obesidad.

 

Sí hubo aumento por la pandemia por el confinamiento, la falta de ejercicio y la ansiedad por el encierro, pero también se prevé que haya una disminución o descenso en la medida en que vayamos retomando esta nueva normalidad que dejó la pandemia”, resaltó.

Resaltó que la población debe mejorar los hábitos de alimentación para evitar el sobrepeso o la obesidad, los cuales influyen en la aparición de otras enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.


aa

 

Relacionadas: