Con Plan B, no podemos volver al pasado, dice PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con Plan B, no podemos volver al pasado, dice PRD

Tomás Basaldú califica de ilegal el actuar del dirigente de Morena, Mario Delgado; se opone a la aprobación del Plan B electoral en el Senado


Imparcial / Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente del PRD rechaza el Plan B
Foto: Archivo El Imparcial / Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente del PRD rechaza el Plan B

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez, cuestionó la necedad del gobierno federal y de Morena por acabar con el INE y la democracia en el país, al empujar la aprobación del Plan B electoral en el Senado.

En entrevista, manifestó que confía en que avance la acción de anticonstitucionalidad del llamado Plan B, impulsado por el presidente de la República y avalado sin revisar por los diputados federales.

Tenemos confianza en que vamos a echarla atrás, porque atenta contra la propia Constitución y sobre todo porque termina con los preceptos de imparcialidad y democracia”, anotó.

El líder del partido del Sol Azteca en el estado subrayó que no se puede retroceder al pasado y permitir que desde el poder se acaben con las libertades democráticas, por las cuales se han luchado históricamente.

Morena pretende avasallar, imponerse en 2023 en dos estados y en 2024 en la elección presidencial, por eso la importancia de articularse y llamar a la ciudadanía a defender la democracia”, insistió.

Basaldú Gutiérrez también criticó la carta enviada a los gobernadores de los estados liderados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para arropar a las “corcholatas”.

Eso no lo pueden hacer porque no representan a un partido, sino a todos los ciudadanos, además de que contraviene la Carta Magna y los principios democráticos”, señaló.

Ni el viejo régimen del PRI cometían tales atropellos a la ley, vemos que sin ningún rubor Mario Delgado Carrillo (presidente nacional de Morena) presiona a los mandatarios para que con recursos públicos promuevan a los aspirantes presidenciales, afirmó.

Lamentó el actuar de Delgado al trastocar la ley y sin ninguna consecuencia ante las autoridades pertinentes; “cuantos años nos sumamos a la lucha democrática que encabezó el hoy presidente de la República y hoy pretende acabar con eso”.

Las instituciones no pueden terminar en manos de los partidos, incluso están ocupando a los servidores de la nación para promover a Morena y peor aún quieren acabar con el INE”, concluyó.

Te puede interesar: Atenta contra la democracia el Plan B de AMLO: INE


aa

 

Relacionadas: