Descienden contagios y casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descienden contagios y casos activos de Covid-19

Con la disminución, en las próximas semanas se podría dar fin a la sexta ola de contagios Covid-19 en territorio oaxaqueño


Foto: Archivo El Imparcial / Se podría dar fin a la sexta ola de Covid-19
Foto: Archivo El Imparcial / Se podría dar fin a la sexta ola de Covid-19

Los contagios y casos activos de Covid-19 en la entidad muestran un descenso significativo en los últimos días, sin reporte de nuevas defunciones por esta enfermedad de acuerdo al último registro epidemiológico del sector salud.

Del 29 al 31 de enero de este año, la entidad notificó apenas cinco nuevos casos positivos de Covid-19, cuando en anteriores semanas se reportaban entre 200 a más de 400 contagios cada dos días.

Con esta disminución de nuevos positivos, la entidad también mostró un descenso en los casos activos con 824 hasta este 31 de enero, que en breve podría dar fin a la sexta ola de contagios por esta enfermedad en las próximas semanas.

 

Te puede interesar: Sale Covid-19 de las cinco principales causas de muerte

 

Relajan medidas sanitarias contra Covid-19

Mientras, en diferentes espacios de la entidad, mujeres y hombres de distintas edades ya han relajado las medidas de prevención ante la Covid-19, por la cual Oaxaca acumula 154 mil 853 casos confirmados y 6 mil 379 decesos.

Desde hace unas semanas, varias personas que acuden a mercados, centros comerciales, parques y otro tipo de establecimientos ya no usan cubrebocas ni mantienen la sana distancia, pese a que esta enfermedad llegó para quedarse.

En Oaxaca el primer caso de Covid-19 tuvo registro en marzo de 2020 y el proceso de vacunación como en el resto del país, inició en enero de 2021, con prioridad a personal de salud y personas adultas mayores.

Después continuó la inoculación a profesores y a los grupos de edad de 50 a 59 y de 40 a 49 años, con el uso de biológicos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino. Por ahora, la única vacuna anticovid con la que se cuenta es la Abdala para mayores de 18 años y la Pfizer pediátrica para los de 5 a 8 años.

Las autoridades del sector salud recomendaron a la población mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia, sobre todo personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: