Organizaciones sociales advierten movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organizaciones sociales advierten movilizaciones

Los representantes de las organizaciones sociales se quejan de la “falta de atención” a sus demandas por parte de las autoridades estatales


Foto: El Imparcial TV / Integrantes de organizaciones sociales
Foto: El Imparcial TV / Integrantes de organizaciones sociales

Representantes de diversas organizaciones sociales que operan en las diferentes regiones y en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), informaron que debido a la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno estatal, analizarán a través de sus asambleas el inicio de movilizaciones.

Previo a su asamblea, integrantes de la organización “Caminemos Juntos por un Mejor Futuro”, informaron que desde los primeros días del mes de enero entregaron sus pliegos de demandas al gobierno estatal, así como la solicitud de una mesa de diálogo con el Gobernador, Salomón Jara Cruz, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Queremos que el gobernador escuche nuestras demandas, entendemos que es el inicio de un nuevo gobierno, por eso no nos hemos movilizado, pero en caso de que no nos escuche nos vamos a ver en la necesidad de realizar otras acciones”, advirtió Marcelino Canseco Gómez, presidente de la organización.

 

Organizaciones sociales demandan audiencia

Expuso que a nivel estatal cuentan con más de 5 mil afiliados, quienes en su momento se movilizarán y realizarán diversas actividades para exigir a las autoridades una mesa de diálogo. “Ya solicitamos una audiencia con el Gobernador, tenemos muchas familias que necesitan de los servicios básicos como son agua, electrificación, pavimentación, piso firme, entre otras necesidades”.

En ese sentido, dijo que confían que el primer mandatario estatal los pueda recibir para hacer entrega de sus pliegos de demandas. En los municipios conurbados hay muchas necesidades, la gente necesita apoyos, ya ni hablemos de las comunidades más marginadas en donde carecen de todos los servicios básicos”.

Canseco Gómez destacó que, a la fecha, todas las organizaciones sociales espera la atención del gobernador.

En caso de que no nos quiera recibir, vamos a analizar la movilización porque nuestras comunidades no pueden quedar en el abandono, nosotros coadyuvamos con el desarrollo del estado, todos los proyectos que tenemos aterrizan directamente con las personas que lo necesitan”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: