Aplaza STEUABJO emplazamiento a huelga para el 28 de febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplaza STEUABJO emplazamiento a huelga para el 28 de febrero

Reconocen sindicalizados la disponibilidad de negociación de la rectoría; demandan mejoras salariales para 27 categorías


Foto: Luis Alberto Cruz / Luego de reconocer la disponibilidad de rectoría para el diálogo, integrantes del STEUABJO aplazan la huelga para el 28 de febrero
Foto: Luis Alberto Cruz / Luego de reconocer la disponibilidad de rectoría para el diálogo, integrantes del STEUABJO aplazan la huelga para el 28 de febrero

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) aplazó la huelga que tenía programada para este 1 de febrero y lo trasladó para el 28 de este mismo mes.

Aunque el sindicato anunció una serie de movilizaciones en el contexto de la revisión salarial y por violaciones al contrato colectivo del trabajo, para esta semana no realizarán ninguna actividad de protesta.

El secretario general del sindicato, Hipólito Soriano Ortiz, señaló que existe disponibilidad del rector, Cristian Carreño López de convenir para lograr acuerdo y para eso, este miércoles en asamblea extraordinaria, llegará a exponer su postura en Ciudad Universitaria.

La demanda del STEUABJO consta de mejoras salariales, con un aumento para 27 categorías que están por debajo de este indicador y que reciben recursos insuficientes.

Y por eso, están en la espera de tener una propuesta de Rectoría, con el objetivo de avanzar en los planteamientos y puedan tener acuerdos para evitar el cierre de las unidades académicas por la protesta de este gremio.

No obstante, admitió que el rector mostró interés para solucionar los puntos y la presencia de Carreño López en la asamblea, será imprescindible, porque ya existen algunos avances en la implementación de insumos de higiene y seguridad.

Para el 15 de febrero, está el planteamiento de la entrega de lentes al personal que le queda pendiente.

Hay algunos avances con la rectoría y también nosotros decidimos trasladar el emplazamiento para el 28”, comentó.

Se aseveró que el rector ha ido resolviendo diversas violaciones y en cuanto a salario, lo irán nivelando de manera paulatina.

Mientras tanto, con el gobierno estatal tienen diversos pendientes que no han sido resueltos desde hace varios años.

Hacemos un llamado al Gobierno del Estado a que empiecen a dar respuestas y cumplimiento a este sindicato para pactar en los temas de terrenos, de la remodelación de nuestras oficinas sindicales”, dijo el dirigente sindical.

Sin embargo, en esta ocasión todo indica que con la intervención del rector, el emplazamiento de huelga se conjugará antes de llegar la fecha.

 

Te puede interesar: Va STEUABJO por “nivelación” de 27 categorías; inicia activismo


 

Relacionadas:

PlayOn Content