Obstruye plantón de normalistas paso a la circulación vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obstruye plantón de normalistas paso a la circulación vehicular

Los manifestantes denunciaron que existe nula respuesta del IEEPO al pliego petitorio que entregaron el 12 de enero


Foto: Luis Alberto Cruz / Normalistas colocaron casas de campaña en las calles en exigencia de una plaza; afectan la circulación vehicular
Foto: Luis Alberto Cruz / Normalistas colocaron casas de campaña en las calles en exigencia de una plaza; afectan la circulación vehicular

Para pedir la intervención de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en la exigencia de la contratación de más de 800 exnormalistas, un grupo de estudiantes mantiene su plantón en inmediaciones del edificio central, en la calle de Armenta y López, afectando la circulación vehicular.

Desde el domingo llegaron a instalarse con sus casas de campaña para exigir la intervención de la dirigencia encabezada por Jenni Pérez Martínez en la contratación de la generación 2018-2022, de las 11 escuelas normales.

Con casas de campaña, denunciaron que existe nula respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al pliego petitorio que entregaron el 12 de enero.

Este grupo ha manifestado su rechazo al mecanismo de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) para la contratación de quienes salen de las escuelas normales.

Cabe mencionar que la semana pasada realizaron una marcha que partió de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo de la ciudad como parte de su estrategia de movilización y rechazar las disposiciones federales, provocando cortes a la circulación vehicular.

En este sentido, acusaron que el proceso de contratación está sujeta a mecanismos burocráticos y homogéneos, en donde se violentan los derechos humanos de quienes ya concluyeron con sus estudios.

 

Te puede interesar: Normalistas “pelean” en las calles 840 plazas

 

Acusan a autoridades estatales y federales

Al acusar que el gobierno federal y estatal no les garantizan su trabajo en licenciaturas como en primaria, preescolar y de educación especial, pidieron una solución del gobierno.

El principal discurso es el rechazo al USICAMM, así como se pronunciaron en contra de la desaparición de la licenciatura en Educación Física y patentizaron que seguirá su resistencia a los nuevos modelos educativos.

Y será la base quien decida el rumbo de su movilización, comentaron y con eso, podrían volver a tomar las calles en los próximos días.

 

 

Te puede interesar: Normalistas y organizaciones sociales exigen diálogo con Jara


aa

 

Relacionadas: