En seis días, notifican 3 decesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En seis días, notifican 3 decesos por Covid-19

Los contagios de Covid-19 en la entidad oaxaqueña van en descenso, según las cifras de Secretaría de Salud


Foto: Adrián Gaytán / Llaman a mantener las medidas de prevención ante los contagios por Covid-19; la Secretaría de salud federal reporta 939 casos activos hasta el 29 de enero
Foto: Adrián Gaytán / Llaman a mantener las medidas de prevención ante los contagios por Covid-19; la Secretaría de salud federal reporta 939 casos activos hasta el 29 de enero

Oaxaca notificó en seis días 697 contagios y tres decesos por Covid-19, con un acumulado de 154 mil 853 casos confirmados y 6 mil 379 decesos, de acuerdo al último registro epidemiológico de la Secretaría de salud federal.

Los contagios en la última semana van en descenso en comparación con semanas anteriores, cuando se reportaban poco más de 900 casos nuevos de esta enfermedad, sobre todo en la población de 25 a 44 años de edad.

Hasta el 29 de enero, la Secretaría de salud federal informó de 939 casos activos, sobre todo en municipios como Oaxaca de Juárez (354) y Santa Cruz Xoxocotlán (52), entre otros de la Cuenca como San Juan Bautista Tuxtepec (64) y del Istmo como Juchitán de Zaragoza (25).

En esta sexta ola los contagios y defunciones tuvieron una gran disminución en comparación con las cinco primeras, sobre todo de la cuarta ola que también tuvo lugar en enero, cuando se informaba de más de 7 mil activos hasta el 30 de ese mismo mes.

 

Te puede interesar: Caduca biológico Abdala hasta agosto; garantizan efectividad

 

Exhortan a vacunarse contra Covid-19

De manera reciente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis jurisdicciones sanitarias de la entidad y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por Covid-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad; es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus, ya que así se podrá detener el incremento de casos en la sexta ola.

En caso de síntomas de Covid-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.


aa

 

Relacionadas: