Estirón de 10.5% en actividades industriales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estirón de 10.5% en actividades industriales

Registra actividad económica una variación del 7% a tasa anual


Foto: Archivo El Imparcial / Actividades industriales en Oaxaca mostraron un crecimiento
Foto: Archivo El Imparcial / Actividades industriales en Oaxaca mostraron un crecimiento

Al tercer trimestre del año pasado, las actividades secundarias dedicadas a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad registraron un incremento anual de 10.5%, lo cual ubicó a Oaxaca en el quinto lugar a nivel nacional.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la actividad Económica Estatal, hasta septiembre  la actividad económica de Oaxaca registró una variación de 7 %a tasa anual, en donde, las actividades primarias reportaron un incremento anual del 4.7%, las secundarias, un desarrollo de 10.5% y las terciarias, un aumento del 6 %.

El Inegi explica que las actividades primarias integradas por las del sector de agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un aumento anual de 4.7%.

Mientras que las actividades secundarias correspondientes a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad presentó un incremento anual del 10.5%, ubicando a Oaxaca en el quinto lugar entre las 32 entidades federativas.

A su vez, las actividades terciarias con sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia personal, registraron una variación anual de 6%, situando al estado en el sexto lugar  nacional.

En tanto, a nivel regional los estados Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave y Yucatán tienen una actividad económica que representó un 16.2 % del total del país.

 

Te puede interesar: Avanza Oaxaca en actividad industrial; nivel pre pandemia


aa

 

Relacionadas: