Auditarán a 12 municipios del distrito 22 de Pinotepa 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Auditarán a 12 municipios del distrito 22 de Pinotepa 

El OSFE busca revisar la recaudación, captación y aplicación de recursos


Auditarán a 12 municipios del distrito 22 de Pinotepa  | El Imparcial de Oaxaca

PINOTEPA NACIONAL, Oax. – El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) llevará a cabo auditorías del año fiscal 2022 en doce municipios del distrito 22 de Pinotepa Nacional.

Los municipios enlistados son San Pedro Atoyac (NA), San Sebastián Ixcapa (PRI), Pinotepa Nacional (MORENA), Pinotepa de Don Luis (PRI) y Santiago Llano Grande (MORENA).

 

Auditoría financiera

Según la OSFE, esta auditoría consiste en revisar que la recaudación, captación, administración, ejercicio y aplicación de los recursos aprobados por el Congreso se lleven a cabo de acuerdo con la normativa correspondiente, y que su manejo y registro financiero haya sido correcto.

También en la lista aparecen Mártires de Tacubaya (PRI), San Antonio Tepetlapa (UyC), San Juan Cacahuatepec (PAN), Santiago Ixtayutla (UyC) y Santiago Tapextla (FxM).

 

Auditoría de cumplimiento

Esta auditoría promueve la transparencia presentando informes confiables sobre si los fondos han sido administrados, si la administración ha sido ejercida y se ha honrado el derecho de los ciudadanos a un debido proceso. 

De igual manera fomenta la rendición de cuentas al reportar las desviaciones y violaciones respecto de lo señalado en las regulaciones, de modo que se tomen medidas correctivas y para quienes sean responsables rindan cuentas de sus acciones. 

Promueve también la buena gobernanza, tanto identificando las debilidades y desviaciones respecto a las leyes y regulaciones, como evaluando la decencia cuando las leyes y regulaciones sean insuficientes o inadecuadas.

Dentro de la lista también aparecen los municipios de Santa Catarina Mechoacán (UyC), San Juan Bautista lo de Soto (FxM) y Santiago Ixtayutla (UyC).

 

Auditoría del tipo de desempeño

Este tipo de auditoría otorga información, análisis y perspectivas sobre el quehacer gubernamental para minimizar los costos de los recursos empleados; obtener el máximo de los insumos disponibles; lograr los resultados previstos, y verificar el impacto social y económico para la ciudadanía.

 


aa

 

Relacionadas: