Se reúnen en Oaxaca expertos en software
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se reúnen en Oaxaca expertos en software

Concluye congreso anual de la Cámara Nacional de la Industria del Software realizado en la entidad oaxaqueña


Foto: Rubén Morales / Realizan en Oaxaca el Congreso Nacional del software por parte de la Canisoft, que preside Arístedes Palma Barrera
Foto: Rubén Morales / Realizan en Oaxaca el Congreso Nacional del software por parte de la Canisoft, que preside Arístedes Palma Barrera

Del 25 al 28 de enero, se desarrolló en Oaxaca el Congreso Nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Software (Canisoft), del empresariado especializado en la creación de sistemas tecnológicos en diversos sectores.

Desde este espacio se analizó, que pese a las vacantes en la industria, hay déficit de profesionales capacitados.

El presidente de la cámara, Arístedes Palma Barrera, externó que este encuentro es con el objetivo de sumar sinergias entre la asociación que busca beneficios para la sociedad y los tres niveles de gobierno, junto con todos los empleados.

Indicó que todo el sector representativos del software en México y en Oaxaca, tuvieron su reunión anual en esta capital oaxaqueña.

 

400 mil vacantes en la industria del software en México

 

Como parte de dichas preocupaciones está el hecho de que existen 400 mil puestos de trabajo en la industria del software en México y de eso, más del 40 por ciento están sin ocupar por la falta de personal y capacitación de la gente.

Este es el reto a vencer y entre todos, no es responsabilidad nada más de la iniciativa privada ni de la sociedad, es responsabilidad de todos”, externó.

Grecia Carrizales, gerente general en la Cámara Nacional de la Industria del Software, informó que se dedican a reclutar a fabricantes mexicanos y se conforma de 22 empresas, siendo las más representativas en su nicho.

Se trata de creación de software para hospitales, restaurantes, dirigidos al sistema de gobierno y de diferentes tipos.

Indicó que en cada año se reúnen en distintos lugares y en esta ocasión tocó al estado de Oaxaca.

Canisoft se encuentra en etapa de crecimiento, y para esta ocasión asistieron empresarios de Tampico, Ciudad Juárez y Monterrey que procesan sistemas tecnológicos en aduanas, hospitales, transporte, entre otros.


aa

 

Relacionadas: