Buscan cerrar brecha con “aceleradora de equidad digital”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan cerrar brecha con “aceleradora de equidad digital”

Plazo hasta el lunes 30 de enero para organizaciones civiles que atiendan injusticias sociales


Buscan aumentar la equidad digital en México
Buscan aumentar la equidad digital en México

La convocatoria para participar en el programa “Aceleradora de Equidad Digital” de Aspen Institute y HP Inc., amplió el plazo para la recepción de solicitudes hasta el 30 de enero, en la búsqueda de asociaciones u organizaciones no gubernamentales que requieran de asesoría y apoyo en la atención del problema de la brecha digital.

Hazami Barmada, vocera de Aspen Institute, explicó que este programa busca que estén atendiendo activamente injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante el impulso al acceso, el uso y la fluidez en tecnología.

La convocatoria que por primera vez busca beneficiar a México, luego de que este programa fuera enfocado a otros países, ha recibido a la fecha 40 solicitudes, de las cuales, se busca apoyar a las tres mejores con 100 mil dólares de beca.

De acuerdo al programa, las organizaciones no lucrativas seleccionadas recibirán soluciones de tecnología HP adaptadas a sus necesidades y tendrán acceso a una sólida red de líderes, mentores y asesores internacionales con experiencia en tecnología, innovación social, gestión de organizaciones no lucrativas e impacto social.

Hazami Barmada, galardonada estratega de asuntos públicos e impacto social, consultora e innovadora social reconocida en Forbes como una “agente inspiradora de cambio”, destacó que después de apoyar a organizaciones de Marruecos, India y Estados Unidos, se decidió expandir el programa hacia países como México.

Expuso que Aspen Institute percibe demasiado potencial en incrementar el acceso digital en el país, con el compromiso de trabajar en la inclusión de esta herramienta, en la atención de temas como equidad de género, ciencia, empleo, educación y salud, por citar algunos.

 

Promotores tecnológicos, aliados en la equidad digital

 

Promotores de la convocatoria explicaron que “con un esfuerzo de varios años liderado por Aspen Institute y HP, Accelerator, seimpulsa la innovación e invierte en organizaciones no lucrativas y no gubernamentales que atienden activamente las desigualdades sociales y económicas en comunidades que son resultado del uso desigual de la tecnología a nivel global”.

Fundado en febrero de 2022, Accelerator ayuda a impulsar iniciativas para mejorar la igualdad digital entre poblaciones marginadas y de escasos recursos, incluyendo mujeres y niñas, minorías étnicas, raciales y religiosas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

El Aspen Institute es una organización no lucrativa global comprometida con lograr una sociedad libre, justa y equitativa. Fundado en 1949, el Instituto genera cambios a través de diálogo, liderazgo y acción para ayudar a resolver los retos más importantes a los que se enfrenta Estados Unidos y el resto del mundo.

Para las organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria pueden ingresar a este enlace o este.


aa

 

Relacionadas: