Reconoce IMSS trabajo del personal de Nutrición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce IMSS trabajo del personal de Nutrición

Conmemoran al personal del IMSS en el Día del Nutriólogo y la Nutrióloga


Foto: Cortesía / Personal del área de Nutrición del IMSS
Foto: Cortesía / Personal del área de Nutrición del IMSS

En el marco del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, que se conmemora el 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce la labor de dicho personal que labora en esta Institución, la cual es fundamental para la prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas.

Es por ello que, el personal de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizan acciones como: medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, medición de circunferencia de cintura, así como la promoción de alimentación saludable, con el objetivo de combatir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

La jefa de Prestaciones Médicas, en la entidad, doctora Martha Escobar Vásquez, indicó que es importante acudir a las UMF en donde se promueve la educación nutricional, para que las y los pacientes, así como sus familiares, aprendan a alimentarse de manera correcta, equilibrada y variada.

Llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física previene muchos problemas de salud; cuando se come de manera inadecuada el organismo se deteriora y suelen aparecer diversas enfermedades”, señaló.

Además, la doctora Escobar resaltó que las y los nutricionistas del IMSS ofrecen menús personalizados de acuerdo con la condición física de cada uno de los pacientes.

De igual manera, reconoció el trabajo que realizan al apoyar a otros profesionales de la salud en cuanto a la supervisión, evaluación y asesoría nutricional para la recuperación de pacientes.


aa

 

Relacionadas: