Bajan contagios y casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan contagios y casos activos de Covid-19

A pesar de la baja en contagios de Covid-19, la entidad oaxaqueña sumó un deceso más en los últimos 4 días


Foto: Adrián Gaytán / Notifican 180 nuevos contagios por Covid-19 en Oaxaca; exhortan a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias
Foto: Adrián Gaytán / Notifican 180 nuevos contagios por Covid-19 en Oaxaca; exhortan a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias

La entidad reportó una disminución de contagios y casos activos de Covid-19 en un periodo de cuatro días, pero agregó un deceso más como consecuencia de la enfermedad, de acuerdo al último registro de la Secretaría de Salud federal.

Del 19 al 23 de enero, Oaxaca notificó 180 nuevos casos positivos con un acumulado de 154 mil 156 confirmados, así como una nueva defunción con un registro de 6 mil 376.

De los casos activos, hasta este lunes se tenían 883, sobre todo en municipios de los Valles Centrales.

La disminución de casos activos de Covid-19 se muerte al comparar el registro de tres días anteriores al 19 de enero, cuando la entidad informó de mil 26 contagios y más de mil 100 casos activos.

Pese a esta disminución en los últimos días, personal del sector salud exhortó a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención como el constante lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar espacios cerrados con poca ventilación.

 

Te puede interesar: Aplica IMSS vacuna Abdala en sus Unidades Médicas

 

Rechazan oaxaqueños vacuna Abdala contra Covid-19

 

Exhortaron a la población mayor de 18 años a acudir a los centros de salud para recibir el refuerzo de vacuna anticovid con el biológico Abdala, el cual fue autorizado como uso de emergencia por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Pese a contar con suficientes dosis de Abdala (más de 139 mil), en Oaxaca este biológico ha sido rechazado por las y los oaxaqueños, que a 20 días de ponerse en marcha la jornada de vacunación, se han aplicado menos de 3 mil vacunas.

El biológico está disponible en los diferentes centros de los Servicios de Salud de Oaxaca y las principales unidades familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para los menores de 5 a 8 años de edad, tanto para primeras como segundas dosis, el único centro de salud que está aplicando la vacuna Pfizer es el que se encuentra ubicado en la Colonia América, a partir de las 9:00 horas.


aa

 

Relacionadas: