Marchan en exigencia de resultados: “Nos falta Andrea”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan en exigencia de resultados: “Nos falta Andrea”

Censuran la tardía intervención de elementos de la Fiscalía del estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda para localizar a Andrea


Familiares y amigos de Andrea, así como activistas y habitantes marcharon para exigir resultados
Familiares y amigos de Andrea, así como activistas y habitantes marcharon para exigir resultados

Al cumplirse siete días de la desaparición de la joven, Andrea Itzel Martínez Castellanos, originaria del municipio de Santiago Suchilquitongo, amigos, familiares, activistas y habitantes de esta comunidad, marcharon para exigir resultados en su búsqueda a las autoridades estatales y federales.

Nos hace falta Andrea, la queremos viva”, fueron algunas de las exigencias de las y los ciudadanos que se unieron a la familia de la joven que desde el pasado 17 de enero reportaron su desaparición en su domicilio, ubicado en la calle El Calvario del barrio del Peñasco de Suchilquitongo.

La ciudadanía cuestionó la tardía intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBPE), pues a pesar de que la familia denunció inmediatamente este hecho, no la atendieron en tiempo y forma, debido que estas instancias cuentan con protocolos que ponen en riesgo la integridad de las víctimas.

Desde el primer día las autoridades competentes hubieran hecho su trabajo, pero desgraciadamente nosotros no tuvimos ese apoyo y no lo tenemos al 100 % todavía, transcurrieron varios días para que enviaran el apoyo, ahora nos dicen que no nos quieren poner en riego, nos quieren meter miedo, pero ya no vamos a parar, en estos días han salido muchas camionetas y muchas personas para seguir buscando a Andrea”, señalaron las personas que hicieron uso de la palabra durante la manifestación.

 

Te puede interesar: Desesperados por localizar a Andrea

 

Inculcan miedo para frenar la búsqueda de Andrea, señalan

 

Lamentaron que las mismas autoridades encargadas de buscar a las víctimas, estén inculcando miedo a la ciudadanía para frenar la búsqueda de Andrea. “Desgraciadamente las mismas autoridades nos imponen miedo, nadie debe sentir miedo el día de hoy porque le estamos dando fortaleza a la familia para localizar a Andrea”, reiteraron.

Suchilquitongo reclama a una de las suyas porque el pueblo está incompleto, hace siete días Andrea Itzel Martínez está desaparecida, el día de hoy la comunidad se levanta en una marcha pacífica para solidarizarnos y exigir el regreso de la joven, la queremos viva, queremos sentirnos seguras y caminar seguras por las calles de nuestro pueblo”, señaló Amanda Ruiz Legaspi, representante de la Asociación para el Fomento y Desarrollo para los Pueblos de Oaxaca, A.C.

Las y los ciudadanos partieron desde el barrio El Tiliche, avanzaron por el centro de la población hasta la Carretera Federal 190, en donde realizaron un bloqueo y un mitin para exigir la localización con vida de Andrea.


aa

 

Relacionadas: