Preocupa a la Iglesia aumento de personas desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa a la Iglesia aumento de personas desaparecidas

Pide arzobispo por la salud y vida de las personas que actualmente se encuentran en calidad de desaparecidas


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en su homilía dominical habló sobre el aumento de personas desaparecidas en la entidad
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en su homilía dominical habló sobre el aumento de personas desaparecidas en la entidad

Ante el aumento de casos de personas desaparecidas en el estado de Oaxaca y en todo el país, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, mostró su preocupación y pidió por la salud y vida de quienes actualmente se encuentran en calidad de desaparecidos y no localizados.

En estos días me han estado enviando fotografías de muchachitas, de mujeres que no las encuentran, están perdidas, salen de casa y no regresan, qué triste y doloroso es eso, que Dios nos proteja y nos llene de bendiciones. Pedimos a Dios que regresen a su hogar, que regresen con vida”.

Al encabezar la homilía dominical desde la Catedral Metropolitana de Oaxaca, el Arzobispo expuso que son preocupantes los casos de personas desaparecidas de la noche a la mañana. “Es preocupante que desaparezcan jovencitas y jovencitos”.

Es preocupante también que se siga matando al hermano. Qué ha pasado con los hijos de Dios, porque eso somos nosotros, los hijos de Dios. ¿Por qué raptamos a las personas?, ¿por qué los llevamos a los vicios?, ¿por qué los hundimos en la maldad?, ¿Por qué le quitamos la vida al hermano?, ¿por qué le quitamos sus pertenencias?, ¿por qué le quitamos su dignidad y su grandeza?, ¿por qué lo humillamos y lo insultamos y lo maltratamos y lo despreciamos?”, cuestionó el Arzobispo en medio del panorama de violencia que se vive en la entidad.

En presencia de las y los feligreses, dijo que algo ha pasado o “algo hemos dejado de hacer. Algo ya no nos preocupa y nos da lo mismo vivir así o vivir de otra forma. Nos da lo mismo que haya injusticias, que se pisotee la dignidad, que se humille, que se dañe al prójimo, nos da los mismo… no, por favor, somos comunidad”.

 

Te puede interesar: Sin resultados, Ley sobre personas desaparecidas: ONU

 

Pide promover la unidad y la vida sacerdotal

 

Vázquez Villalobos, cuestionó sobre la división que actualmente se vive en los diferentes sectores de la sociedad. “A Dios le duele la división, cada día nos dividimos más, hasta en la fe. Estamos en la semana de oración por la unidad de los cristianos, y cómo han aparecido religiones por todos lados. En nuestra ciudad han aparecido sacerdotes que no son sacerdotes, obispos que no son obispos y han hecho tanto daño”.

Algo nos ha faltado a nosotros, los miembros de la Iglesia Católica, que no hemos dado ese testimonio de comunión, algo nos ha faltado en cultivar las vocaciones a la vida sacerdotal porque cada día estamos más pobres de sacerdotes, cada día mi hermano envejece y envejeciéndose va perdiendo capacidades para conducir una comunidad y tenemos que decirle: Padre, ya tienes que descansar y deja la comunidad y el Obispo no sabe qué hacer, a quien mandar en lugar de porque no tiene. ¿Por qué no hemos promovido las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en nuestra casa? ¿por qué? ¿qué ha pasado?”.

Por ello, pidió a las y los feligreses, así como a los representantes de la iglesia católica a promover las vocaciones sacerdotales para “que esos labios proclamen la Palabra de Dios y la lleven y anuncien como consagrados y consagradas. Promuevan, no solamente oren, promuevan. Si usted ve un jovencito, entre en diálogo con él, interróguelo, dígale, un jovencito que usted ve que es bueno, virtuoso, buen muchacho, estudioso, ¿por qué no le dice: no quieres ser sacerdote? Toque ese corazón, tóquelo”, exhortó.


aa

 

Relacionadas: