Analizan vuelo Huatulco-España 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan vuelo Huatulco-España 

Francia, Alemania y España, principales visitantes europeos a Oaxaca


Analizan vuelo Huatulco-España  | El Imparcial de Oaxaca

Un vuelo desde España a Huatulco se está cocinando y sería un gran detonante para la atracción del turismo europeo, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino. 

Al participar en la Feria Internacional de Turismo en España, indicó que para este sector, el lugar más atractivo es el destino de playa y por eso, esperan que se dé una conexión directa. 

“Se han sostenido pláticas con tour operadores en el viejo continente y con eso, se abre la posibilidad de tener un vuelo directo Oaxaca – Madrid, el punto de llegada a nuestro estado podría ser Huatulco”, comentó. 

Ya que, hasta ahora,  solo hay vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún con el destino en donde se refugian los turistas de otros continentes en diversas temporadas. 

Dijo que Oaxaca está en su lista de preferencias por sus playas, por lo que Huatulco es la propuesta de acceso aéreo.

Mientras tanto, la Secretaría de Turismo de Oaxaca,  en sus estadísticas refiere que Francia, Alemania y España aparecen como principales generadores de los flujos de visitantes del mercado europeo.

Esas tres referencias suman el 14.19% de la afluencia internacional. 

Asimismo refiere que el apoyo de la promoción que se realiza en medios digitales y a través de internet se ha logrado un mayor flujo de turistas internacionales provenientes de diferentes partes del mundo, que sumados reflejan el 40.4% de los viajeros internacionales. 

Por su lado, el líder del sector hotelero, refirió que el turismo europeo es cultural reconocido, y en la Feria Internacional se interesaron por las zonas de playa, arquitectura, así como la gastronomía y algo muy solicitado, el mezcal.

“Los españoles están sorprendidos de que un estado tan pequeño como Oaxaca ofrezca tanto”, refirió el presidente de la AMHyM. 

 


aa

 

Relacionadas: