Cuesta 1 millón 791 mil rehabilitación de banquetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuesta 1 millón 791 mil rehabilitación de banquetas

Según el contrato de la obra, los trabajos debieron iniciar el 27 de diciembre para concluir el 24 de febrero


Cuesta 1 millón 791 mil rehabilitación de banquetas | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos iniciados la semana pasada para la rehabilitación de parte de las banquetas de la calle 20 de Noviembre y otras más del centro histórico de Oaxaca costarán 1 millón 791 mil 833.99 pesos, según consta en el contrato firmado entre el municipio de Oaxaca de Juárez y la empresa Caminos y Construcciones Monte Verde.

Los recursos que se emplearán son de ramo 33. Es decir, de las aportaciones federales, pero correspondientes al segmento III, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Básica (FAIS).

Sin embargo, los trabajos que ya han provocado afectaciones a peatones y automovilistas, iniciaron con algunas semanas de demora. De acuerdo con el documento, los trabajos implican principalmente la reparación de la banqueta, mediante de piedra cantera, así como de las guarniciones. Todo para realizarse en un plazo de 60 días naturales. 

Pero aunque el contrato marcaba como fecha de inicio el 27 de diciembre, a fin de concluirse el 24 febrero, ahora se prevé que la rehabilitación termine en marzo. Los tramos a intervenir son principalmente en la calle 20 de Noviembre, entre la avista Independencia y Las Casas, además de Trujano (entre J. P. García y 20 de Noviembre). 

La rehabilitación de banquetas en esta parte del centro histórico se suma a la rehabilitación de la Alameda de León, así como la reparación o bacheo de ciertas zonas del arroyo vehicular (esto último en avenida de La Independencia y la calle Murguía, por ejemplo).

Sin embargo, la reparación de la banqueta en la calle 20 de Noviembre y de la Alameda de León han generado opiniones encontradas entre la población de la capital. Hay quienes señalan necesario atender tramos de la banqueta de 20 de noviembre debido a que varias partes de la cantera están muy deterioradas y se han suscitado accidentes de peatones. 

Otras personas consideran que no es necesario, en tanto en cada administración municipal se destinan recursos para atender calles del centro de la ciudad en detrimento de otras colonias o agencias.

 


aa

 

Relacionadas: