Notifican 8 nuevos casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 8 nuevos casos de influenza

Reportan un acumulado de 53 casos de influenza en la entidad oaxaqueña; sin decesos por la enfermedad durante el 2023


Foto: Archivo El Imparcial / Se protejen contra la influenza
Foto: Archivo El Imparcial / Se protejen contra la influenza

En la última semana la Secretaría de Salud federal notificó ocho casos nuevos de influenza estacional en la entidad oaxaqueña, con un acumulado de 53 a la fecha, sin nuevos decesos en lo que va del año.

La dependencia también informó de 329 nuevos casos de enfermedades respiratorias agudas, con un acumulado de 3 mil 376, con mayor registro en menores de edad y personas adultas mayores.

En los casos acumulados de influenza, Oaxaca se ubica en el sexto lugar de los estados con menor incidencia, solo después de Chiapas con 5, Campeche con 22, Nayarit con 26, Quintana Roo con 29 y Sinaloa con 33.

En número de decesos acumulados en lo que va de la temporada de influenza estacional que inició en octubre de 2022 y concluye en marzo de 2023, la entidad también representa uno de los estados con menor registro con un acumulado de dos.

Las entidades que reportan el mayor número de defunciones por influenza son Ciudad de México y Puebla con 21 cada una, Zacatecas y Nuevo León con 15, Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco con 11 y Querétaro con 10.

En contraste, los estados que no reportan decesos son Campeche, Chiapas, Morelos y Sinaloa, mientras que aquellos con un solo fallecimiento son Durango, Estado de México, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

A diferencia de la pasada temporada de influenza estacional 2021-2022 con cinco casos positivos a la enfermedad en el mismo periodo, la actual presenta un aumento considerable con un acumulado de 53.

Ante esta situación, las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, sobre todo de influenza y Covid-19 que tendrían un mayor repunte en las próximas semanas.

 

Te puede interesar: Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones


 

Relacionadas: