Acusan a edil de Zaachila por incurrir en violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a edil de Zaachila por incurrir en violencia de género

No quiere acreditar a agente municipal de San Pedro la Reforma


La regidora Cinthia Méndez Rodríguez señaló al presidente municipal de violencia política
La regidora Cinthia Méndez Rodríguez señaló al presidente municipal de violencia política

Cinthia Méndez, agente municipal electa de San Pedro La Reforma, Zaachila acusó al presidente municipal Rigoberto Chacón de ejercer violencia de género en su contra al no brindarle la documentación para su registro ante la Secretaría de Gobierno.

Por lo cual lanzó un llamado al titular de la SC Jesús Romero López a fin de que atienda la falta de sensibilidad del edil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien obstruye el desempeño de las mujeres.

En entrevista colectiva manifestó que los argumentos de la autoridad morenista tiene que ver con una impugnación que interpusieron en su contra ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Dijo que han impugnado la convocatoria argumentando desconocimiento, pero lo cual es mentira, debido a que la persona inconforme sí estuvo presente y más bien se trata de violencia política de género.

Apuntó que la ciudadanía ha confiado en ella, dado que no es la primera vez que la elijen como autoridad  suplente, “tal vez se trata de un mal entendido por parte de la autoridad municipal y esperamos buenas noticias”.

No obstante expuso que se va a defender ante las instancias correspondientes al tener el respaldo de los ciudadanos y trabajar de la mano del edil Rigoberto Chacón, dado que no es una mujer de conflictos.

Yo quiero hablar con el presidente municipal y conocer los motivos por los cuales no me han dado los documentos para poder acudir a la Secretaría de Gobierno y registrarme”, dijo.

Señaló que solo reciben 25 mil pesos del ramo 28 y del ramo 33 no se reciben, porque se prioriza obra y es la autoridad municipal quien determina, cuál será la obra que se efectuará al año.

Queremos que se cambien las cosas en Zaachila, necesitamos claridad y sobre todo transparencia en el uso de los recursos públicos, porque pareciera que hay resistencia a que una mujer gobierne”, anotó.

Según datos de las autoridades electorales, son los munícipes quienes incurren en mayores casos de violencia política en razón de género y de obstrucción para el ejercicio de cargo.

 

Te puede interesar: Denuncian violencia por razón de género en Tamazulápam


aa

 

Relacionadas: