Intensifican revisión a motociclistas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intensifican revisión a motociclistas en la capital

Con los operativos, buscan reducir índice delictivo, dicen agentes viales; motociclistas se han dado a la fuga


Foto: Adrián Gaytán / Agentes de Vialidad y de la Policía Municipal intensifican operativos contra motociclistas
Foto: Adrián Gaytán / Agentes de Vialidad y de la Policía Municipal intensifican operativos contra motociclistas

Agentes de la Policía Vial del municipio capitalino han dispuesto operativos de revisión a motociclistas en distintos puntos, buscan detectar motos, principalmente con reporte de robo, de acuerdo con los elementos consultados.

Cerca del mediodía, unos cinco agentes, entre elementos de la Policía Municipal y uno de Vialidad instalaron un filtro de revisión en el carril derecho de la Avenida Eduardo Mata, metros, adelante del Puente Elevado de Cinco Señores.

Ahí la revisión de las motocicletas es exhaustivo, pues revisan desde la serie del motor hasta los documentos para poder circular, entre estas la licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, placas y casco.

En la versión del uniformado a cargo, el objetivo tiene que ver con la reducción de asaltos con unidades de motor sin registro, dado que son las más utilizadas por los delincuentes.

No estamos pidiendo la tenencia 2023, porque apenas estamos en enero y hay un periodo de gracia, pero lo que sí se pide es que cuenten con la licencia vigente, casco”, añadió.

 

Motociclistas se resisten a ser revisados

 

De igual forma, manifestó que hay personas que se han resistido a la revisión y se dan a la fuga o agreden a los agentes de vialidad, dado que están inmiscuidos con actos al margen de la ley.

Por eso ahora nos acompañan los compañeros de reacción inmediata, para brindar seguridad y apoyar en la revisión, nos conducimos con apego al reglamento y se les informan los motivos de la infracción o retención de la unidad de motor, externó.

No obstante, algunos de los transeúntes se mostraron inconformes con el punto de revisión, dado que apenas va la mitad del mes de enero, y las autoridades exigen el pago de tenencia 2023.

Uno de los ciudadanos molestos optó por esperar a verificar que los elementos no requirieran el comprobante de pago 2023, aunado a que de acuerdo a los automovilistas se carecen de placas y tarjetas de circulación.

Sin embargo, al punto de revisión siguieron cayendo motociclistas, aunque algunos evitaron pasar por la zona y otros tomaron un carril de alta velocidad para evadir el retén.


aa

 

Relacionadas: