Van 2 hombres y una mujer por la Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 2 hombres y una mujer por la Fiscalía de Oaxaca

Alamilla, Álvarez Hernández y Rodríguez Robles, en la terna final; el miércoles 25 podría ser el “Día D”


Van 2 hombres y una mujer por la Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de recibir la terna para el cargo de fiscal de Oaxaca, misma que está integrada por Bernardo Rodríguez Alamilla, José Antonio Álvarez Hernández y Jéssica Rodríguez Robles, la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, citó a las entrevistas para el próximo lunes.

Este jueves, el gobernador Salomón Jara Cruz envió la propuesta de los tres nombres que se seleccionaron de una lista de 10, entre hombres y mujeres; quedando fuera de este proceso: Amparo Arias Rivas, Betzabé Ramírez Vásquez, Edith Morales Celaya, Miroslava Echeverría Sierra, así como Ernesto López Saure, Manlio Rigoberto Hernández Domínguez y Tito Ramírez González.

Después de recibir la propuesta, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, reanudó su sesión permanente y convocó a las entrevistas para este lunes, a partir de las 10:00 horas.  

El Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, Geovany Vásquez Sagrego fue quien llevó la propuesta del mandatario estatal.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Lizett Arroyo Rodríguez, el 23 de este mes, cada aspirante tendrá un lapso de 15 minutos, aproximadamente, para presentar el plan de trabajo y sus estrategias, en caso de llegar a la Fiscalía. 

Quienes integran la comisión realizarán las preguntas necesarias a las personas finalistas al cargo de fiscal y aunque podrán participar las y los demás diputados, no tendrán voz en esta etapa. 

Para la presidenta de la Comisión, urge este nombramiento debido a los diversos conflictos que se están registrando en la Fiscalía, como la falta de pago al personal, los expedientes que están estancados, entre otros. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo, aseguró que no hay línea política para nadie y reiteró que la persona que dirija la Fiscalía General del Estado, será quien tenga el mejor perfil. 

Cabe mencionar que grupos feministas insisten en el nombramiento de la persona más preparada y que no se sujete a intereses políticos, ya que la dependencia no ha dado los resultados deseados.

 


aa

 

Relacionadas: