Ve FGR pesquisas sobre el cartel del despojo %
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ve FGR pesquisas sobre el cartel del despojo

Se inscribieron 40 aspirantes a cargos de magistraturas


Foto: Luis Alberto Cruz / El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero.
Foto: Luis Alberto Cruz / El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero.

Al referirse a las denuncias por el despojo irregular de bienes en el estado de Oaxaca, de supuestos ex funcionarios y fedatarios que pudieran estar involucrados en el denominado cartel del despojo, el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, explicó que el asunto ya lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

Ya está investigando la Fiscalía General de la República por estos hechos que tiene que ver en este tema, están investigando a funcionarios de la anterior administración, hay notarios y ex funcionarios, a Consejería les han hecho requerimientos sobre firmas y protocolos, estamos dando toda la información”.

Detalló que entre las dependencias que están en investigación y que ex funcionarios pudieron haber hecho mal uso de sus funciones son el Registro Público de la Propiedad y la Dirección del Registro Civil.

Vásquez Sagrero dijo que entre los delitos que se pudieran perseguir se encuentran algunos por despojo, así como por la suplantación identidades, ya que estas prácticas ocupaban los delincuentes para despojar a los ciudadanos de sus propiedades.

Además, luego que el Gobierno del Estado de Oaxaca emitió la convocatoria para acceder al cargo de magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), se inscribieron 40 aspirantes a ocupar dos cargos de magistraturas.

La Consejería Jurídica y Asistencia Legal del gobierno estatal, informó que de las 40 mujeres inscritas, 26 son juezas y funcionarias judiciales, así como 14 abogadas, litigantes y académicas que buscan ocupar dos espacios vacantes en el Poder Judicial.

Informó que este miércoles iniciaron los exámenes para las aspirantes, tanto el examen oral y escrito. “Ahora le corresponde al Consejo de la Judicatura que nos regrese la octeta, por cada vacante habrá una lista de ocho y en su momento se enviará la terna al congreso del estado”, destacó.


aa

 

Relacionadas: