Asume María de los Ángeles Peralta como rectora interina del SUNEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asume María de los Ángeles Peralta como rectora interina del SUNEO

La rectora interina tendrá la encomienda de continuar con el legado académico de Modesto Seara Vázquez, fundador del SUNEO


Foto: Andrés Carrera Pineda / Ante el gobernador Salomón Jara, María de los Ángeles Peralta Arias asumió como rectora Interina del SUNEO
Foto: Andrés Carrera Pineda / Ante el gobernador Salomón Jara, María de los Ángeles Peralta Arias asumió como rectora Interina del SUNEO

Este miércoles, María de los Ángeles Peralta Arias, asumió como rectora Interina del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), quien tendrá la encomienda de continuar con el legado académico que dejó Modesto Seara Vázquez, fundador de la institución.

A 23 días del deceso de Seara Vázquez, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la ceremonia de la toma de protesta como Rectora Interina de María de los Ángeles, quien ha desempeñado diversas funciones en el SUNEO.

 

Rectora interina del Suneo cuenta con amplia formación académica

 

La Rectora Interina cuenta con una amplia formación académica: estudió la maestría en administración de negocios en la Escuela de Negocios, Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También cuenta con diplomados del Banco Interamericano de Desarrollo y un Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos.

En el sector educativo, ha sido vicerrectora de Relaciones y Recursos del SUNEO, así como catedrática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, formó parte de la Comisión Intersecretarial para las Instituciones de Educación Superior.

 

Te puede interesar: Suneo, el legado de Seara Vásquez

 

En la Administración Pública, fue directora general del Centro de Estadística y directora general de la entonces Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), fue gerente de Captación de Recursos Financieros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el sector bancario, laboró en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y en la Coordinación de proyectos del sector hidráulico y agropecuario en las entidades públicas del Banco Mundial.

Peralta Arias ha sido reconocida con la Medalla “Gabino Barreda” de la UNAM y la Medalla “Palas Atenea de la Conacyt y ocupó el segundo lugar IX Premio Nacional de Economía Política del Colegio Nacional de Economistas.


aa

 

Relacionadas: