Sindicato de Cecyteo abierto a revisar anomalías en el colegio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicato de Cecyteo abierto a revisar anomalías en el colegio

Jara Cruz denuncia presuntos actos de corrupción en los subsistemas educativos


Foto: Archivo El Imparcial / Trabajadores del Cecyteo
Foto: Archivo El Imparcial / Trabajadores del Cecyteo

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STS CECYTEO) manifestó su respaldo a la propuesta de revisar supuestas irregularidades en este sistema de nivel medio superior.

El dirigente, Julio Martín Díaz Sánchez, señaló que ante el anuncio del gobernador Salomón Jara Cruz, sobre posibles actos de corrupción en los subsistemas educativos del nivel, éste se manifiesta por la revisión.

Este comité respalda toda aquella acción del gobierno estatal que incide en la erradicación de actos o actividades irregulares y de corrupción en las dependencias de gobierno“, externó el líder de este sindicato que cambió su dirigencia hace unos meses.

 

Te puede interesar: Llaman a garantizar retiro digno a empleados del CECyTEO

 

Buscan solucionar las irregulariades

 

Cabe hacer mención que el gobernador aseveró que habían supuestas irregularidades en diversos subsistemas, y que sería en lo posterior, cuando dará conocer los casos con precisión y detalle para evitar que sigan ocurriendo.

Y es que, esto derivó después de señalamientos sobre despidos injustificados en algunos planteles como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, así como en algunas dependencias ligadas a contratos irregulares.

 

Te puede interesar: Reconoce Cecyteo a empleadas y empleados por años de servicio

 

Julio Martín Díaz Sánchez, del Sindicato del Cecyteo, se manifestó a favor de una revisión para evitar posibles actos de corrupción en un ente que busca erradicar la mala práctica, como es el caso de este colegio donde reciben la enseñanza media superior cientos de estudiantes.

Nuestra base trabajadora valora y defiende el valor civil y compromiso social para fortalecer las instituciones y está firme para caminar en el fortalecimiento del sistema educativo”, señaló, para asegurar que están en respaldo de la depuración y revisión del sistema laboral.


aa

 

Relacionadas: